metricool trackermetricool tracker

Primera B: debut con empate para el Social y el Náutico Fitz Simon

Los clubes de calamuchita se enfrentaron entre si y empataron este domingo.
Deportes15 de marzo de 2021Mario Pablo LópezMario Pablo López

Comenzó la primera B de la liga riotercerense de futbol y los clubes de Calamuchita pusieron en marcha la ilusión del ascenso a la primera A. Este domingo, se vieron las caras el Social de Villa General Belgrano y el Náutico Fitz Simon de Embalse, dicho encuentro culminó en un empate por 1 a 1, José Zenón abrió el marcador cuando se terminaba el primer tiempo para el conjunto "canario", mientras que a falta de 3 minutos para el final del cotejo apareció Nicolás Insaurralde para poner de cabeza el 1 a 1 definitorio. En reserva fue victoria para los de Embalse 2 a 0.

El Náutico Fitz Simon enfrentara a Sportivo la Cruz en la próxima fecha, mientras que "La villa" tendrá su fecha libre.

e6adbc58-aa77-41cc-82af-4a0099dfa779

Foto: Instagram Social Vgb

Te puede interesar
Enduro CPRO

Villa del Dique se alista para una nueva edición del Clásico Cordobés de Enduro

Mario Pablo López
DeportesHace 16 horas
La localidad de Villa del Dique será sede de una nueva edición del tradicional Clásico Cordobés, una competencia de motociclismo con tres décadas de trayectoria que se ha consolidado como una de las grandes convocatorias de la provincia. Cada año, el evento reúne a pilotos provenientes de entre 12 y 13 provincias, y en esta oportunidad también ha despertado el interés de corredores de otros países.
 
La organización general se encuentra a cargo de Cpro Enduro, entidad con una extensa trayectoria en el motociclismo provincial y un presente de gran crecimiento en el Campeonato del Centro de la República, en un trabajo articulado con las distintas áreas locales.
Foto Portada Malena Scioscioli

¿Y si voy y disfruto?: La historia de Malena Scioscioli

Gonzalo Simonini
DeportesEl jueves
Malena Scioscioli, una joven de 16 años de Villa General Belgrano, ha encontrado en el handball un camino hacia la autoconfianza y el crecimiento personal. Actualmente juega para Handball Santa Rosa y tuvo la oportunidad de representar a Córdoba en un torneo nacional en Buenos Aires, donde descubrió que el mayor obstáculo a superar no estaba en el campo de juego, sino en su propia mente.
Foto 3 Inti Zalazar

“Un sueño es poder seguir en la selección, ya que me hayan llamado es un sueño hecho realidad”: La historia de Inti Salazar

Gonzalo Simonini
Deportes15 de octubre de 2026
Con solo 15 años, Inti Zalazar, una joven de Ciudad Parque, ha logrado transformar su sueño en realidad al representar a Argentina en el netball, una disciplina relativamente nueva en el país. Su viaje comenzó a los 11 años en una colonia de verano donde descubrió el deporte y, desde entonces, no ha dejado de entrenar y crecer, apoyada por su familia y su comunidad.
WhatsApp Image 2026-10-15 at 11.38.56

Después de 14 años, Argentino Colonial volvió a la Primera A

Antonella Nuñez
Deportes15 de octubre de 2026
El equipo de Los Cóndores consiguió el ascenso a la máxima categoría de la Liga Regional Riotercerense tras una temporada de trabajo, crecimiento y decisiones futbolísticas. Su entrenador, Horacio Ramseyer, repasó las claves del campeonato, la definición y los desafíos que se vienen.
Lo más visto
Casa C Un fututo imposible

¿Y si nos juntamos a imaginar otros futuros posibles?": Villa General Belgrano será sede de la proyección de la serie documental El Futuro Imposible

Verónica Kahn
Cultura Calamuchita20 de octubre de 2026
Villa General Belgrano se prepara para una nueva propuesta de encuentro y reflexión colectiva. En el marco de la Semana de Proyección Global de El Futuro Imposible, diversas organizaciones locales invitan a compartir la proyección de la serie documental, intercambiar ideas y abrir el debate sobre las formas de habitar el territorio.
Influencia-Efectiva-142

Sofía Alicio participará en la cuarta edición de «Mujer Emprende Aprende» en Río Tercero

Mario Pablo López
Información útil Hace 19 horas
La ciudad de Río Tercero se alista para llevar adelante la cuarta edición de Mujer Emprende Aprende, un encuentro consolidado que convoca a mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales con el objetivo de compartir herramientas, experiencias y potenciar oportunidades de desarrollo colectivo.
 
La cita tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el salón 1929, y contará como una de sus principales referentes con la participación de Sofía Alicio, quien llegará desde Madrid, España, para formar parte de la propuesta regional.
 
En la previa del evento, Alistio reflexionó sobre el espíritu de la iniciativa y la relevancia de articular redes de apoyo en el sector productivo y profesional.
PPP-

Programa Primer Paso 2026: cómo inscribirse antes del 30 de octubre

Mario Pablo López
Información útil Hace 19 horas
El Gobierno de Córdoba mantiene abiertas las inscripciones para una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), la política pública orientada a facilitar el acceso al empleo formal para jóvenes de entre 16 y 25 años en todo el territorio provincial. La convocatoria actual pone a disposición 15.000 oportunidades de inserción laboral y capacitación.
Durante el relanzamiento, el gobernador Martín Llaryora remarcó la relevancia de impulsar iniciativas que permitan sortear las barreras de ingreso al mercado de trabajo. En la misma línea, el ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Marcos Torres Lima, señaló: «Los chicos tienen muchas veces la dificultad de conseguir trabajo porque no tienen experiencia, pero nunca van a tener la experiencia si no tienen la oportunidad».
estafa-grado-tentativa

Estafas al contratar viajes por internet: cómo prevenirlas y dónde denunciar

Mario Pablo López
Información útil Hace 18 horas
La reciente denuncia de un presunto caso de estafa en la localidad de Embalse, tras la contratación de un paquete turístico a través de una agencia virtual, encendió las alertas sobre la seguridad en las transacciones digitales. Ante esta situación, desde Latitud Serrana difundieron una serie de recomendaciones esenciales para prevenir engaños al momento de organizar las vacaciones mediante plataformas online.
 
El avance de las redes sociales y los canales digitales facilitó el acceso a múltiples destinos y propuestas; sin embargo, el uso de perfiles falsos y ofertas tentadoras expone a los usuarios a maniobras fraudulentas si no se toman las precauciones necesarias.
Enduro CPRO

Villa del Dique se alista para una nueva edición del Clásico Cordobés de Enduro

Mario Pablo López
DeportesHace 16 horas
La localidad de Villa del Dique será sede de una nueva edición del tradicional Clásico Cordobés, una competencia de motociclismo con tres décadas de trayectoria que se ha consolidado como una de las grandes convocatorias de la provincia. Cada año, el evento reúne a pilotos provenientes de entre 12 y 13 provincias, y en esta oportunidad también ha despertado el interés de corredores de otros países.
 
La organización general se encuentra a cargo de Cpro Enduro, entidad con una extensa trayectoria en el motociclismo provincial y un presente de gran crecimiento en el Campeonato del Centro de la República, en un trabajo articulado con las distintas áreas locales.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp