Llegan más dosis, pero solo a 5 localidades de Calamuchita

Calamuchita 26 de marzo de 2021 Por Calamuchita en línea
Anoche desde el hospital regional informaron la llegada de 600 dosis de la sputnik V este próximo sábado. Sin embargo, estás dosis serán distribuidas solo en 6 de las 24 localidades del departamento: Santa Rosa de Calamuchita, Villa Gral Belgrano, Embalse, Villa del Dique y Los Cóndores. Será para aplicar a mayores de 70 años según listado nominal proporcionado por las autoridades sanitarias.

¿Por qué el resto de los pueblos no recibirá vacunas de esta partida? 

Desde el nosocomio se aclaró que se sigue "el criterio informado la semana pasada por el Ministerio de Salud", que indica que "el plan de vacunación en nuestra población priorizará momentáneamente, la distribución de las nuevas dosis en localidades que posean mayor peso poblacional de personas de 70 o más años. (...) Esto se debe a que este grupo etario posee la mayor incidencia en internación y presentación de cuadros graves de patología covid-19. (...) Esta estrategia permitirá disminuir no solo la mortalidad, sino también evitar la saturación del sistema de salud, ante el eventual comienzo de una segunda ola de la pandemia en Córdoba", según lo publicado días atrás.

Este nuevo criterio provincial estaría generando malestar en aquellas localidades que están viendo retardada la inmunización de sus poblaciones. Tal es el caso de Mauricio Jaimes, que a través de Facebook se manifestó al respecto:

También en noticia