Llegan más dosis, pero solo a 5 localidades de Calamuchita

Anoche desde el hospital regional informaron la llegada de 600 dosis de la sputnik V este próximo sábado. Sin embargo, estás dosis serán distribuidas solo en 6 de las 24 localidades del departamento: Santa Rosa de Calamuchita, Villa Gral Belgrano, Embalse, Villa del Dique y Los Cóndores. Será para aplicar a mayores de 70 años según listado nominal proporcionado por las autoridades sanitarias.

Noticias de Calamuchita 26 de marzo de 2021 Calamuchita en línea

¿Por qué el resto de los pueblos no recibirá vacunas de esta partida? 

Desde el nosocomio se aclaró que se sigue "el criterio informado la semana pasada por el Ministerio de Salud", que indica que "el plan de vacunación en nuestra población priorizará momentáneamente, la distribución de las nuevas dosis en localidades que posean mayor peso poblacional de personas de 70 o más años. (...) Esto se debe a que este grupo etario posee la mayor incidencia en internación y presentación de cuadros graves de patología covid-19. (...) Esta estrategia permitirá disminuir no solo la mortalidad, sino también evitar la saturación del sistema de salud, ante el eventual comienzo de una segunda ola de la pandemia en Córdoba", según lo publicado días atrás.

Este nuevo criterio provincial estaría generando malestar en aquellas localidades que están viendo retardada la inmunización de sus poblaciones. Tal es el caso de Mauricio Jaimes, que a través de Facebook se manifestó al respecto:

Te puede interesar
Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Hoy

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp