La Cumbrecita mostró el avance de la obra de gas natural: más de 8 kilómetros de red
Un desafío geográfico y ambiental para llevar el servicio a todo el pueblo
El desarrollo de obras públicas en localidades serranas con topografías complejas y catalogadas como reservas naturales de uso múltiple implica sortear múltiples exigencias ambientales y técnicas. Tras años de gestiones que se remontan a los inicios del proyecto y la llegada de la planta reductora en 2019, la comuna comenzó la ejecución de 8 kilómetros y medio de red domiciliaria de gas natural. Esta intervención contempla no solo el paso del caño de distribución frente a cada hogar, sino también la instalación del chicote y el gabinete correspondiente, facilitando que cada frentista pueda conectarse de manera directa tras cumplir con las normativas vigentes de Ecogas.

Un antes y un después para la economía turística y el invierno serrano
El impacto de contar con gas natural en la localidad representa una transformación sustancial tanto para los residentes permanentes como para el sector comercial, hotelero y gastronómico. Durante las temporadas invernales, caracterizadas por temperaturas persistentes bajo los diez grados, el consumo elevado de gas licuado, leña y garrafas implicaba costos operativos muy elevados que limitaban la rentabilidad de los establecimientos y la prestación de servicios adicionales como piletas climatizadas y spas. Con esta nueva infraestructura, los comercios y alojamientos podrán optimizar sus costos y ampliar su oferta turística durante todo el año, dinamizando la economía regional.

Infraestructura con sentido social y proyección a futuro
Más allá del beneficio comercial, la obra se destaca por su alcance equitativo, garantizando que el servicio llegue tanto a las principales empresas hoteleras como a los trabajadores y familias que residen en los distintos barrios de la localidad. Desde la gestión comunal remarcaron que este tipo de logros consolidan políticas públicas orientadas a la redistribución de oportunidades y a la mejora integral del bienestar cotidiano en la comunidad. De esta manera, La Cumbrecita se prepara para afrontar una nueva etapa de crecimiento sostenido, revalorizando el esfuerzo conjunto de vecinos y dirigentes políticos que apostaron por el desarrollo del pueblo.
Lo más visto

Casa propia: una Cooperativa de vivienda que promueve la autofinanciación inauguró sucursal en la región

Santa Rosa de Calamuchita: se realizará el sexto Encuentro de Terapias Holísticas organizado por Terapeutas en Red

Claves y requisitos para acceder a la casa propia mediante un sistema de libre aporte en la región

Casa de electrodomésticos: errores comunes al renovar tu hogar

Villa Rumipal: la Cooperativa de Electricidad convocó a una asamblea para renovar autoridades y tratar aportes a instituciones



















