Informe Covid-19: Los casos activos en este momento se asimilan a los que teníamos a principios de Octubre

El análisis forma parte del reporte desde el Hospital regional Eva Perón que da cuenta del elevado número de contagios que se viene produciendo en Calamuchita, en sintonía con gran parte del país.

Noticias de Calamuchita 05 de abril de 2021 Germán Quiroga Germán Quiroga

Según el informe epidemiológico emitido hoy, se reportaron 179 casos nuevos en la última semana (del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril).  La distribución geográfica informada, indica que detectaron 40 casos en San Agustín, 34 en Los Cóndores, 31 en Embalse, 26 en Santa Rosa, 17 en Villa Gral. Belgrano, 11 en Villa Rumipal, 6 en La Cruz, 5 en Villa del Dique, 4 en Los Reartes, 3 en Villa Ciudad Parque, y 1 en Lutti y en Los Molinos.
El dato sobresaliente es que, de esos positivos, 37 correspondieron a "casos vinculados a establecimientos escolares", mientras que 8 son visitantes positivos.

Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 05-04-21 01

La pandemia en Calamuchita

Con estos datos, el total de casos de Calamuchita es de 2416. Han fallecido 26 personas. Los recuperados son 2148. Los casos activos son 242 y están distribuidos así: 49 en Los Cóndores y en San Agustín, 35 en Embalse, 31 en Santa Rosa, 23 en Villa Gral. Belgrano, 14 en Villa Rumipal, 13 en La Cruz, 6 en La Cumbrecita, 5 en Villa Ciudad Parque y en Villa del Dique, 4 en Los Reartes y en Los Molinos, 2 en Río de los Sauces y en Lutti. 

Por último, la subdirectora del Hospital Sandra Larrazabal, apuntó que "el número de casos activos en este momento se asimila a los que tuvimos a principios de octubre. En la "primera ola" lamentamos 26 fallecimientos. La segunda ola ya está entre nosotros. Se hace imprescindible tomar conciencia y disminuir lo más posible el riesgo de contagio", dijo.

Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 05-04-21 02Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 05-04-21 03Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 05-04-21 04Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 05-04-21 05

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado Ayer

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp