Informe Covid-19: En Calamuchita, la "segunda ola" golpea fuerte con cuatro fallecidos en una semana y un record de 435 casos activos

Con la muerte de dos hombres de 81 y 73 años de Los Cóndores y dos hombres de 71 y 63 años de Embalse; Calamuchita tiene 30 fallecidos por covid. Se registraron 366 casos en una semana y significa una suba del 104 puntos porcentuales en relación con la semana anterior, según el reporte desde el COE Calamuchita.

Noticias de Calamuchita 11 de abril de 2021 Germán Quiroga Germán Quiroga

Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 11-04-21 04

En la semana del domingo 4 al sábado 10 de abril, el departamento registro números récords.  En este mismo período, se reportaron 366 casos nuevos: 75 en San Agustín, 58 en Santa Rosa, 50 en Villa Gral. Belgrano, 43 en Embalse, 30 en Los Cóndores, 29 en Villa del Dique, 17 en La Cruz, 14 en Río de los Sauces y en Villa Rumipal, 9 en Los Molinos, 5 en Villa Ciudad Parque, Villa Yacanto y Las Bajadas, 4 en Los Reartes, 3 en Las Caleras, 2 en Villa Amancay y en Amboy, y 1 en La Cumbrecita.

Los dos casos de Amboy son los primeros de esta localidad. De esos, 30 correspondieron a "casos vinculados a establecimientos escolares". En esta semana se detectaron 6 visitantes positivos.

Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 11-04-21 02

Los Números del COVID-19 en Calamuchita

El total de casos al 10 de abril en Calamuchita es de 2780. Han fallecido 30 personas. Los recuperados son 2315. Los casos activos son 435 y están distribuidos así: 83 en San Agustín, 58 en Santa Rosa, 54 en Villa Gral. Belgrano, 51 en Los Cóndores, 50 en Embalse, 33 en Villa del Dique, 27 en La Cruz, 26 en Villa Rumipal, 14 en Río de los Sauces, 9 en Los Molinos, 7 en Los Reartes, 5 en Las Bajadas, Villa Ciudad Parque y Villa Yacanto, 3 en Las Caleras, 2 en Amboy y Villa Amancay, y 1 en La Cumbrecita.

En relación con la semana anterior, el número contagios tuvo un aumento de 104% de casos nuevos, de 80% de casos activos, y 15% de aumento de fallecidos. "La situación es muy preocupante", resumieron desde el COE Calamuchita. 
Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 11-04-21 05Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 11-04-21 03Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 11-04-21 01

Te puede interesar
MPF Amboy 02

Amboy: un hombre y una mujer detenidos tras operativo por infringir la Ley de Estupefacientes

Germán Quiroga
Noticias de Amboy 03 de marzo de 2024

En una acción coordinada, el personal especializado de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un exitoso allanamiento en la localidad de Amboy, perteneciente al departamento de Calamuchita. La operación, que tuvo lugar en un complejo ubicado en la ruta provincial N 23 -Km 62-, resultó en la desarticulación de una plantación de marihuana y la detención de un hombre de 45 años y una mujer de 37, ambos acusados de infringir la Ley de Estupefacientes.

Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Un campo de lavandas en Los Reartes invita a vivir una “experiencia sensorial” completa: desde actividades en su salón de usos múltiples hasta paseos guiados por su dueña

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El jueves

En Los Reartes se encuentra un establecimiento de lavandas agroecológicas que fusiona la belleza natural con la gastronomía, la aromaterapia y la cultura local. “Islavanda”, el campo de aromáticas que es parte del Camino de las Lavandas en el Valle de Calamuchita. Mirna Isla, su propietaria, cuenta a Calamuchita en Línea las últimas novedades de su emprendimiento, un paseo para conocer el lugar que puede realizarse en cualquier época del año.

TATA MARTIN PRESENTACION EVENTO RALLY

Santa Rosa de Calamuchita: el ejecutivo piensa en crear un fondo especifico para eventos con aportes del sector comercial

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

En el marco de la presentación del Rally Cordobés en Santa Rosa de Calamuchita, el intendente Eduardo "Tata" Martín anunció una iniciativa destinada a la realizacion de eventos en la ciudad. Durante la conferencia de prensa, Martín detalló la implementación de un fondo específico para eventos, destacando su importancia para la comunidad y el sector privado.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp