Santa Rosa: trabajadores de la terminal reclaman por "falta de medidas sanitarias" en el Centro de Testeos y piden que lo retiren

Santa Rosa 13 de abril de 2021 Por Twitter: @quirogagerman
Aducen que están perdiendo clientela por miedo a contagios, ya que no se respeta el distanciamiento social ni las medidas sanitarias. De 14 personas que trabajan fijo en los locales, ya hubo al menos dos contagios.
CENTRO DE TESTEOS TERMINAL STA ROSA 01
Centro de Testeos y Acciones Preventivas de COVID-19 en la Terminal de Ómnibus - Foto: Municipalidad Sta Rosa

Con una nota presentada al Municipio y enviada a calamuchitaenlinea.info, los propietarios de los locales de la terminal de ómnibus de Santa Rosa, le reclaman al Municipio por verse "afectados, amenazados e invadidos" por cómo está funcionando el Centro de Testeos.

Es que según dice la carta enviada al intendente Claudio Chavero con fecha 7 de abril, "los diferentes trabajadores de la terminal de Santa Rosa de Calamuchita, nos vemos afectados, amenazados e invadidos por el centro de testeo de covid, en donde se está trabajando con mucha imprudencia, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestros clientes, llegando al extremo, de estar perdiendo clientela por el temor que este centro genera y la forma en la que se trabaja, en un lugar público en donde no se respeta distanciamiento social, ni las medidas de seguridad, ni sanitarias correspondientes", expresa en el primer párrafo.

En otro párrafo del texto,  le solicitan "que dicho centro sea retirado de un lugar público donde no hay la suficiente ventilación, capacidad y seguridad, tanto para el personal que trabajamos, ni para la gente que transita".

Enumerando los motivos del reclamo, la nota expresa que "es totalmente inaceptable que permitan hacer dos filas dentro de terminal, una para asintomáticos y otra para sintomáticos, llegando a cupo de hasta 50 personas solo para el testeo, entre los que esperan ser hisopados y los que esperan el resultado de los test. La mayoría de los infectados sabiendo que son positivos comparten nuestro mismo espacio tanto de higiene como de circulación, poniéndonos en un grave peligro, sin que exista ninguna autoridad que los controle, ni controle lo que aquí sucede", finaliza.

CARTA DE TRABAJADORES DE LA TERMINAL DE OMNIBUS

Según explica el propio Municipio en su cuenta de facebook, el Centro de Testeos y Acciones Preventivas de COVID-19 en la Terminal de Ómnibus, se ubicó con el fin de realizar testeos poblacionales gratuitos a turistas y vecinos de la localidad.
"El mismo se enmarca dentro del Programa provincial “Volver a Casa” impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita. Este se encontrará abierto al público de lunes a sábados de 9:00 a 18:00 hs. durante las próximas semanas. Es de gran importancia seguir cuidándonos entre todos", explica la publicación.

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia