Los módulos alimentarios de Paicor incluirán un kit de barbijos

El Gobierno de Córdoba informó que con la segunda entrega de módulos alimentarios del año, se sumará un kit de barbijos por alumno, en el marco de las acciones de prevención que lleva a cabo la Provincia para hacerle frente a la pandemia.

Provinciales 18 de abril de 2021 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
entrega-modulos-pandemia
Los módulos alimentarios de Paicor incluirán un kit de barbijos

A partir del próximo lunes 19 de abril, el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) realizará la segunda entrega de los módulos alimentarios a las escuelas de Córdoba Capital y del interior e incorporará con la distribución un kit de cuatro barbijos por alumno, como una acción preventiva más para enfrentar la pandemia.

Los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirar los alimentos.

Los comedores permanecerán cerrados, en sintonía con los protocolos que recomiendan evitar la propagación del Covid-19 por aglomeración en espacios cerrados.

El Gobierno de Córdoba asiste la alimentación de más de 275 mil beneficiarios en toda la provincia, con el objetivo de contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, al adecuado crecimiento y desarrollo de la población escolar de todos los niveles en situación de vulnerabilidad.

Estos módulos se componen de alimentos no perecederos para que los alumnos y alumnas cubran las necesidades nutricionales por 45 días.

Además de los alimentos y con la finalidad de garantizar la calidad nutricional de los chicos de 0 a 11 años de edad, se distribuirá la leche entera y fortificada del programa Más Leche, Más Proteínas del Ministerio de Desarrollo Social, que beneficia a 253 mil niños de toda la provincia. En la ciudad de Córdoba, para los beneficiarios de 4 a 11 años se entregará junto con el módulo, y para los niños de 0 a 3 años en los Centros de Salud.  En el interior provincial se repartirá a través de los municipios.  

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp