metricool trackermetricool tracker

Informe Covid-19: La "segunda ola" produjo dos nuevas muertes en la última semana y un pico de 500 casos activos

EL "pico" de casos activos se registró el último miércoles, cuando Calamuchita llegó a los 548 positivos, según indica el informe desde el Hospital Eva Perón. Los fallecidos son ambos de Los Cóndores, y se trata de un hombre de 85 años y una mujer de 52.
Noticias de Calamuchita18 de abril de 2021Germán QuirogaGermán Quiroga
Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 18-04-21 01Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 18-04-21 03Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 18-04-21 05


Según el Hospital Regional, "se reportaron 338 casos nuevos en la última semana: 106 en Santa Rosa, 39 en Villa Gral. Belgrano, 33 en Embalse, 32 en Villa del Dique, 28 en San Agustín, 19 en Los Cóndores y en Villa Rumipal, 16 en Río de los Sauces, 13 en La Cruz, 9 en Los Reartes, 6 en Villa Ciudad Parque, 5 en La Cumbrecita y en Villa Yacanto, 3 en Las Caleras, 2 en Amboy,  1 en Villa Amancay, en Las Bajadas y en Los Molinos. De esos, 21 correspondieron a "casos vinculados a establecimientos escolares", y se detectaron 4 visitantes positivos.

Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 18-04-21 04

En resumen, el Covid-19 en el Departamento ya contagió desde el inicio a 3118 Calamuchitanos. Han fallecido 32 personas. Los recuperados son 2595. Los casos activos son 491 para hoy domingo y están distribuidos así: 119 en Santa Rosa, 57 en Embalse, 55 en Villa Gral. Belgrano, 47 en Villa del Dique, 45 en San Agustín, 34 en Villa Rumipal, 33 en Los Cóndores, 26 en La Cruz, 21 en Río de los Sauces, 12 en Los Reartes, 10 en Villa Ciudad Parque, 8 en Villa Yacanto, 7 en Los Molinos, 6 en Las Caleras, 5 en La Cumbrecita, 3 en Amboy, 2 en Villa Amancay y 1 en Las Bajadas. 

Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 18-04-21 02


Desde el Centro de Salud, puntualizaron que durante esta semana se registró un pico de 548 casos activos el día miércoles 14. A partir de ese día la curva está  "en descenso". Pero aún permanece muy alta. "No abandonemos ninguna medida de protección", expresaron.

 

Te puede interesar
algarroba1

Sed de Algarroba: todos los ganadores del concurso que impulsa la innovación en bebidas con el fruto del monte nativo

Natalia Meli
Noticias de CalamuchitaEl miércoles
El evento de premiación realizado en Villa General Belgrano reunió a emprendedores y proyectos educativos que trabajan con la algarroba. Hubo premios en distintas categorías, desde bebidas no alcohólicas hasta aperitivos y fermentados. Todos los ganadores dieron cuenta de la innovación y la tecnología aplicada a la puesta en valor del fruto ancestral.
nefrologia

Día Mundial del Riñón: el Centro de Enfermedades Renales y Hemodiálisis realiza controles gratuitos en Santa Rosa de Calamuchita

Natalia Meli
Noticias de Calamuchita11 de marzo de 2026
El Centro de Enfermedades Renales y Hemodiálisis de Santa Rosa de Calamuchita realizará controles gratuitos y consultas orientativas durante esta semana y la próxima,por la mañana, en el marco del Día Mundial del Riñón que se conmemora el 12 de marzo. La actividad está destinada a vecinos del Valle de Calamuchita.
Lo más visto
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp