Trabajadores del Hospital Eva Perón adhieren al paro por "precarización salarial"

En un comunicado enviado desde UTS, trabajadores de la Salud nucleados en una multisectorial, confirmaron el paro de actividades para el próximo viernes 30.

Noticias de Calamuchita 28 de abril de 2021 Germán Quiroga Germán Quiroga


La adhesión al Paro Provincial Salud por parte de la Multisectorial, también se verá en Calamuchita. Es que los trabajadores representados decidieron concretar el paro de actividades para este viernes 30. El reclamo es tener un básico inicial de 70 mil pesos, según explicaron a Calamuchitaenlinea.info 

Qué dice el comunicado

  
En el marco del Paro Provincial de Salud lanzado para el día 30/4 por la Multisectorial de Salud que nuclea numerosos gremios y sectores autoconvocados, desde el Hospital Regional Eva Perón informamos que adherimos a la medida.
Comunicamos a la población Del Valle que ese día se verá resentida la atención, no obstante se atenderán las urgencias, emergencias y el sector Covid. 
Solicitamos a la población acompañe esta medida de fuerza, ya que nuestro reclamo se basa en la Defensa de la Salud Pública y de los derechos laborales de todo el Equipo de Salud. 
Informamos a los medios de comunicación  que el día del Paro a las 11 hs las y los trabajadores realizaremos una acción de visibilización de nuestros reclamos en la puerta del hospital.  
UTS/Fesprosa Calamuchita  en la Multisectorial de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp