Comenzó la vacunación a Bomberos Voluntarios de Calamuchita

Calamuchita 14 de mayo de 2021 Por Twitter: @quirogagerman
Un total de 48 integrantes de los cuarteles de la regional 7 fueron vacunados esta semana. A cada cuartel les correspondió 4 cupos, según confirmó uno de los coordinadores regionales. También citaron a los pertenecientes a la regional 5.

Como en toda la provincia, integrantes de cuarteles de Bomberos comenzaron a ser vacunados esta semana. En el caso de la Regional 7, cuatro bomberos por cuartel fueron citados para colocarse la vacuna Covishield, en un centro de vacunación de la ciudad de Córdoba. También citaron a un grupo de rescatistas de la regional 5, que la componen cuarteles del sur departamental.

   Vale recordar que la Regional 7 de Bomberos abarca las localidades de Alta Gracia, La Cumbrecita, Villa Gral. Belgrano, Sta. Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Despeñaderos, Villa Yacanto, Villa Amancay, San Agustín, Villa Rumipal,  Potrero de Garay y Villa Berna. Mientras que la Regional 5  la integran los cuarteles calamuchitanos de Embalse y Los Cóndores, además de otras jurisdicciones.                  

 La decisión de vacunar a Bomberos forma parte de la respuesta que en este caso el Gobierno Provincial implementó para dar respuesta al reclamo realizado por el Consejo de Federaciones a nivel nacional el últmo 3 de mayo. EL reclamo ocurre a partir de datos claros: desde el inicio de la pandemia se han contagiado 1.177 bomberos voluntarios de los cuales 864 se han recuperado, 476 permanecen aislados, 10 han muerto y 15 cuarteles se encuentran en cuarentena, según los datos aportados por el propio Consejo de Federaciones nacional hasta fin de abril.

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia