metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Atletismo: Ignacio Carballo, el atleta de Villa General Belgrano que ayudó a 61 deportistas a viajar al Sudamericano de Ecuador

"Nacho" es una atleta que se desempeña en la disciplina de lanzamiento de bala, en la cual tiene el record provincial, y representará a la Argentina en el Sudamericano que se llevará a cabo en Ecuador desde el 29 al 31 de mayo.
Deportes27 de mayo de 2021Mario Pablo LópezMario Pablo López

Mientras los atletas clasificados que conformaban la delegación Argentina se preparaban para el torneo, llegó una mala noticia para gran parte de ellos: a falta de 10 días para el comienzo de la competencia, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo les comunicó a los atletas que por falta de presupuesto solo podrían ir los 17 con mas chances de obtener una medalla de los 61 que debían viajar a Ecuador.

Esto afectaría a gran parte de los chicos ya que el Sudamericano les da la posibilidad de obtener puntos para perseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien Carballo estaba en la lista de los 17 que irían a Guayaquil, no se quedo de brazos cruzados y decidió solidarizarse con sus compañeros. Se contactó con el reconocido influencer Argentino "Santi" Maratea en busca de alguna ayuda, y la consiguió. 

Decidieron hacer una campaña que consistía en que cada persona aportara lo que pudiera vía mercado pago y así consiguieron una gran suma de dinero, en tan solo un día y medio se lograron recaudar 10.500.000 pesos para que los chicos que se habían quedado fuera, pudieran viajar y estuviera la delegación completa ya que con ese dinero se contrató un vuelo a Ecuador para todos.

El posteo de "Nacho" en agradecimiento a todos lo que aportaron en la campaña

Por su parte, Ignacio ya se encuentra en Guayaquil a la espera de competir el próximo fin de semana y obtener un gran resultado para obtener una plaza en los JJOO de Tokio. Aún no se sabe bien donde se podrá visualizar el torneo, pero el joven aclaró que se encargara de pasar algún link para poder verlo.

a4324229-38e4-4e74-b41e-c2f142142f0c

Foto: Instagram Ignacio Carballo

Te puede interesar
Foto portada Morena

''Me subo al caballo y me desconecto de todo”: la historia de Morena Guastella, una pasión que creció a fuerza de sueños y esfuerzo

Gonzalo Simonini
DeportesEl jueves
Con apenas 18 años, Morena Guastella ha convertido la equitación en algo más que un simple deporte. Lo que comenzó casi por casualidad, al acompañar a su hermano en prácticas de polo, se ha transformado en una exitosa carrera en el atletismo ecuestre, llevándola a competir en diversas localidades de Argentina y en los Estados Unidos.
DE FELIPPE

Confirmaron el nuevo técnico de Talleres de Córdoba: Omar De Felippe

Germán Quiroga
DeportesEl martes
La reciente designación de Omar De Felippe como director técnico del Club Atlético Talleres marca un nuevo capítulo en la historia del club cordobés y en la carrera del entrenador. Con una trayectoria marcada por logros y un enfoque sólido en el trabajo en equipo, la llegada de De Felippe genera expectativas en un momento clave para el club.
Lo más visto
Pablo Sigismondi (2)

Pablo Sigismondi: “No somos los dueños, somos los herederos”. Los Siete Lagos de Calamuchita como recorrido turístico, educativo y político

Natalia Meli
TurismoHace 1 día
El geógrafo y viajero Pablo Sigismondi valoró la iniciativa de poner en circulación el trayecto de los Siete Lagos, aunque advirtió que el recorrido puede adquirir una dimensión mucho más profunda que la turística. Las obras hidroeléctricas de Calamuchita, construidas durante el siglo XX, permiten reconstruir la historia de la energía, la infraestructura y el papel que tuvo el Estado en el desarrollo del país.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp