¡La Cruz sigue de fiesta! Se viene la segunda noche del Festival del Balneario

La Cruz 01 de febrero de 2020 Por Analía Ríos
Hoy sábado finaliza el 49° Festival del Balneario de La Cruz con Cuti y Roberto Carabajal y la fiesta chayera de Sergio Galleguillo. Previo a ello, una numerosa cantidad de artistas, de la danza, la música y el humor, estarán en el escenario del tradicional evento calamuchitano. En esta nota repasamos la grilla para esta jornada.
Ver galería 81958185_3441956795846441_8263134726630408192_o
1 / 10 - FESTIVAL DEL BALNEARIO DE LA CRUZ 2020 - Sábado 1 de febrero de 2020

Desde las 21hs comenzará el espectáculo que tendrá la presencia de quienes obtuvieron los primeros puestos del Pre-Festival: Ricky Albornoz y el Ballet Folklórico Esperanza. Desde Salta llega el Ballet Aspha Sumaj que presentará un cuadro relacionado con su provincia; la música de La Desafinada, el Trío Sachero (por primera vez en este festival), Lucas Garay y el ballet municipal Chikan, también serán parte de la propuesta de la noche más convocante. En cuanto al humor, hoy será el turno de los cordobeses Camilo y Nardo. Para ir cerrando la noche, plagada de tradición argentina, llegarán Cuti y Roberto y el cierre con la fiesta chayera del riojano Sergio Galleguillo.

De esta manera el festival cumple con su objetivo de congregar a expresiones artísticas y culturales de distintas regiones del país, con seis provincias representadas en esta edición, y vinculando a La Cruz con otros puntos de la Argentina. A su vez, promueve el trabajo de nuevos artistas, que son invitados a presentarse en el Pre Festival y la Peña, instancias que permiten ser seleccionados para luego actuar en el evento mayor.

También en noticia