La Provincia de Córdoba firmó la compra de un millón de vacunas Convidecia

Provinciales 15 de junio de 2021 Por Mario Pablo López
Las mismas son vacunas Chino-Canadienses y son de la Farmacéutica Cansino, la provisión será acompañada por el laboratorio argentino Cassará.

La Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Salud de CBA, firmó el acuerdo para la compra de 1 millón de vacunas CONVIDECIA de la Farmacéutica Cansino. La vacuna, que es monodosis -una sola vez-, ha obtenido la autorización por parte del ANMAT para uso de emergencia en el país.

Las mismas son vacunas chino-canadienses y la provisión está acompañada por el reconocido laboratorio argentino Cassará. Asimismo, según cuenta el Gobierno de Córdoba, se siguen llevando adelante negociaciones para la adquisición de vacunas con otros laboratorios productores de vacunas.

Según contaron desde el laboratorio de Cansino, La nueva vacuna adquirida alcanza una eficacia del 95,47% y la misma puede ser conservada a una temperatura entre 2° y 8°, lo que la hace viable para las regiones menos desarrolladas, esta se puede aplicar desde los 18 años hasta cualquier otra edad.

Chile fue el primer país sudamericano en aprobar el uso de dicha vacuna, luego de otros países como lo fueron México, Pakistán, China y Hungría.

El Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, contó que "Se espera que en un tiempo perentorio no superior a 60 días podamos contar nosotros con los primeros cargamentos que estén llegando para poder empezar a aplicar la vacuna en todo el territorio de la provincia". Además también agrego que "En caso de tener la posibilidad a corto plazo de poder adquirir mayor numero de dosis se va a adquirir, no solo de Cansino sino de otra linea farmacéutica como Johnson & Johnson".

Vacunación en Córdoba

En tanto a la vacunación en la provincia, el lunes recibieron sus dosis un total de 33.364 personas, hasta la fecha se aplicaron 1.408.509 vacunas, de las cuales 1.125.877 corresponden a primeras dosis, mientras que 282.632 fueron segundas.

Te puede interesar