Satisfacción por el llamado a licitación de los hoteles de Embalse

Noticias por localidad 24 de junio de 2021 Por Mario Pablo López
El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alessandri, se mostró satisfecho por el avance para la recuperación de los hoteles y dijo "Ese objetivo está cada vez mas cerca".

Tras el llamado a licitación de las obras en los hoteles de Embalse por parte del gobierno nacional, el legislador Carlos Alessandri señalo en el día de ayer que "la recuperación de la Unidad Turística de Embalse es una meta que venimos persiguiendo desde hace muchos años y así se lo planteamos al ministro Matías Lammens desde que comenzó su gestión. Es el mayor símbolo del turismo social de nuestro país y un emblema para Calamuchita". "Este objetivo está cada vez mas cerca" agregó.

El Gobierno Nacional publicó el martes pasado en el Boletín Oficial el llamado a Licitación Publica para la obra que es denominada como "Monumento Histórico Nacional Hotel N° 1 Unidad Turística Embalse", obra que tiene un presupuesto de 637 millones de pesos y un plazo de 12 meses desde el comienzo.

El legislador remarcó que "con la recuperación de los hoteles, además, volverán a abrirse fuentes de trabajo vitales en la región y se va a generar un importante movimiento económico en todo el departamento de Calamuchita.

Alessandri concluyó: "veo con mucha satisfacción el avance de este anhelo gracias al impulso del presidente Alberto Fernández, los ministros Matías Lammens y Gabriel Katopodis y el secretario Martín Gil".

También te puede interesar

Hotel EmbalseEmbalse: ya está en marcha la licitación para restaurar el Hotel 1

Te puede interesar