(VIDEO) Villa Yacanto: el emotivo inicio de un ciclo escolar en una escuela que estuvo a punto de cerrar

Noticias de Calamuchita - Villa Yacanto 25 de junio de 2021 Por Calamuchita en línea
“A lo que estaba a punto de desaparecer, hoy le sumamos otro nivel”, dijo Oscar Musumeci al inaugurar la salita anexa del jardín de infantes en el Paraje del Durazno

A partir de ahora, los pequeños de 3, 4 y 5 años del Paraje El Durazno –Villa Yacanto- tendrán su salita de jardín de infantes, al quedar inaugurado este espacio el último jueves 24 de junio. Se trata de una sala anexa del Jardín de Infantes French y Berutti. 

En este emotivo día para la comunidad de El Durazno, el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, brindó sus palabras aclarando que, si bien “no se puede hacer la fiesta que el acontecimiento merece” -por el contexto de pandemia- hoy “es un día de festejo, en donde la comunidad debe recibir las más sentidas felicitaciones por su trabajo, por su logro, por su compromiso y por su esfuerzo”.

“Esto tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de los pueblos que venimos teniendo en los últimos años y en donde justamente este paraje ha crecido de una manera ordenada y maravillosa,  con toda su gente comprometida desde el lugar que estén, (…) y que hoy permite que nuestros niños pueden acceder a sus estudios”, resaltó el mandatario. 


Si bien en esta primera etapa el jardín funcionará en las instalaciones que presta la comisión vecinal, Musumeci anunció que mientras tanto van “a comenzar a trabajar en los próximos días con la construcción, para que este jardín cuente con su edificio propio y pueda tener allí lo que corresponde y con las garantías que corresponden”. “Va a ser una obra que va a estar instalada acá próximamente, a orillas de la escuela Víctor Mercante del Río del Durazno”. 


En su discurso, Musumeci destacó el rol de las escuelas rurales, sus maestros y de los vecinos, y recordó cuando se logró evitar el cierre de la escuela primaria de El Durazno con el esfuerzo de toda la comunidad y su docente".  “A lo que estaba a punto de desaparecer, hoy le sumamos otro nivel”, remarcó.

Te puede interesar