Cuáles son las nuevas medidas provinciales establecidas que regirán hasta el 25 de julio

Estas serán desde este 9 de julio hasta el próximo 25 del corriente mes, aún siguen deshabilitadas reuniones sociales y familiares.

Provinciales 09 de julio de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, informaron las nuevas disposiciones provinciales en el marco de la pandemia del coronavirus, desde las 0 horas del 9 de julio hasta el 25 de julio, inclusive.

Desde el día 12 hasta el 25 de julio habrá receso escolar de invierno.

El reinicio de dicha actividad será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad y a su vez se sumará una hora mas de clases por día a las 4 actuales en Primaria y Secundaria.

La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, salvo actividades consideradas como esenciales. Para circular se deberá descargar el formulario correspondiente a través de la APP Cuidar.

Los comercios no esenciales, shoppings y galerías comerciales , podrán funcionar entre las 9 y 20 horas.

Se habilita el traslado interdepartamental y la actividad turística, se admitirá el alojamiento individual y de grupo familiar con los protocolos vigentes.

tres cascadas¿Paseamos por Calamuchita? Hoy conocemos las Tres Cascadas en San Miguel de los Ríos

Locales Gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre y con un 30% en el interior del mismo, con un máximo de 4 personas por mesas.

En lo que respecta a cines y teatros, estarán habilitados con un aforo del 40% con los requisitos de distanciamiento correspondientes.

Los museos deberán regular el ingreso de visitantes para que no se supere el 50% de espacio destinado a exhibición de la muestra.

Las actividades deportivas continúan habilitadas. Las actividades deportivo/recreativas grupales, al aire libre, estarán permitidas con un máximo de 14 personas. Canchas de futbol 5/7 estarán habilitadas para la practica pero no se podrán usar vestuarios, salones y otra infraestructura.

Las prácticas competitivas de todo tipo continúan prohibidas.

Actividades religiosas y de fe, estarán permitidas con un aforo del 40%. En caso que la actividad sea al aire libre, se permite un máximo de 80 personas.

Academias de danza podrán funcionar con un numero de alumnos que no ocupen el 30% del lugar donde se lleva a cabo la practica.

Los bingos y casinos permanecerán cerrados  y las reuniones sociales y familiares continúan suspendidas tanto en ambiente publico como privado.

Otras actividades como gimnasios, natatorios, peluquerías, salones de belleza continúan con los protocolos vigentes.

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado El jueves

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp