Cuáles son las nuevas medidas provinciales establecidas que regirán hasta el 25 de julio

Provinciales 09 de julio de 2021 Por Mario Pablo López
Estas serán desde este 9 de julio hasta el próximo 25 del corriente mes, aún siguen deshabilitadas reuniones sociales y familiares.

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, informaron las nuevas disposiciones provinciales en el marco de la pandemia del coronavirus, desde las 0 horas del 9 de julio hasta el 25 de julio, inclusive.

Desde el día 12 hasta el 25 de julio habrá receso escolar de invierno.

El reinicio de dicha actividad será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad y a su vez se sumará una hora mas de clases por día a las 4 actuales en Primaria y Secundaria.

La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, salvo actividades consideradas como esenciales. Para circular se deberá descargar el formulario correspondiente a través de la APP Cuidar.

Los comercios no esenciales, shoppings y galerías comerciales , podrán funcionar entre las 9 y 20 horas.

Se habilita el traslado interdepartamental y la actividad turística, se admitirá el alojamiento individual y de grupo familiar con los protocolos vigentes.

tres cascadas¿Paseamos por Calamuchita? Hoy conocemos las Tres Cascadas en San Miguel de los Ríos

Locales Gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre y con un 30% en el interior del mismo, con un máximo de 4 personas por mesas.

En lo que respecta a cines y teatros, estarán habilitados con un aforo del 40% con los requisitos de distanciamiento correspondientes.

Los museos deberán regular el ingreso de visitantes para que no se supere el 50% de espacio destinado a exhibición de la muestra.

Las actividades deportivas continúan habilitadas. Las actividades deportivo/recreativas grupales, al aire libre, estarán permitidas con un máximo de 14 personas. Canchas de futbol 5/7 estarán habilitadas para la practica pero no se podrán usar vestuarios, salones y otra infraestructura.

Las prácticas competitivas de todo tipo continúan prohibidas.

Actividades religiosas y de fe, estarán permitidas con un aforo del 40%. En caso que la actividad sea al aire libre, se permite un máximo de 80 personas.

Academias de danza podrán funcionar con un numero de alumnos que no ocupen el 30% del lugar donde se lleva a cabo la practica.

Los bingos y casinos permanecerán cerrados  y las reuniones sociales y familiares continúan suspendidas tanto en ambiente publico como privado.

Otras actividades como gimnasios, natatorios, peluquerías, salones de belleza continúan con los protocolos vigentes.

Te puede interesar