metricool trackermetricool tracker

Inició la vacunación contra el Covid para personas de 12 a 17 años de edad en la provincia

Se comenzaron a aplicar dosis tanto en Capital como en el interior y se prevé vacunar a 9500 personas.

Provinciales03 de agosto de 2021Mario Pablo LópezMario Pablo López

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que a partir de hoy se comenzó a vacunar a personas de 12 a 17 años en toda la provincia.

Cabe destacar que el registro de quienes tienen 12 años deberá ser realizado por el padre, madre o tutor del menor en la Página oficial.

En cuanto a las personas que tengan entre 13 y 17 años, podrán inscribirse de manera personal y voluntaria, o lo podrá realizar un adulto responsable, en la ya mencionada web.

Vacunacion menores cba

Foto: Gobierno de Córdoba

En este caso, no es necesario contar con la cuenta de Ciudadano Digital y se debe adjuntar el certificado medico correspondiente en caso de que la persona que se vaya a vacunar padezca alguna patología.

Una vez que se hace el registro, se deberá esperar una notificación correspondiente para acudir a la vacunación según el día y lugar indicado.

Para poder registrarse, ingresar aquí: Vacunación covid de menores 

Fuente: Prensa CBA

Te puede interesar
Tarjeta-Social

Tarjeta Social: este jueves se acredita el monto de octubre

Mario Pablo López
Provinciales09 de octubre de 2025

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba informó que este jueves 9 de octubre se acreditará el monto correspondiente a la Tarjeta Social. Los beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores podrán utilizar el saldo, que estará disponible hasta el 31 de octubre.

Lo más visto
Imagen-de-WhatsApp-2025-08-12-a-las-16.37.54_d4c1069a-1319x878

“La mujer de la fila”: el rostro invisible de la espera

Leila Rivera
Información útil El jueves

En “La mujer de la fila” (2025), Benjamín Ávila regresa al cine con una mirada íntima y social sobre las mujeres que quedan atrapadas en los márgenes del sistema penitenciario argentino. Con una actuación poderosa de Natalia Oreiro, la película convierte la espera —ese territorio silencioso— en un drama colectivo y profundamente humano.

Portada 2

“El contrabando ejemplar”: Pablo Maurette y la novela que revisa la identidad argentina desde el plagio y la picaresca

Leila Rivera
Información útil Hoy

El escritor y ensayista argentino fue distinguido con el prestigioso galardón Herralde de Novela 2025 por una novela que mezcla picaresca, investigación histórica y una mirada irónica sobre el pasado rioplatense. El jurado destacó la obra por su cruce entre mito, historia e identidad argentina. En “El contrabando ejemplar”, Maurette explora la narración como plagio, revisa el siglo XVII y propone una lectura inesperada de la Argentina contemporánea.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp