Santa Rosa: una nueva especialidad se suma a las opciones del Instituto San Francisco de Asís

Se trata de una nueva opción para la división "E", que será de Bachiller con Orientación en Educación Física.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita14 de septiembre de 2021Mario Pablo LópezMario Pablo López

Desde el Instituto San Francisco de Asís informaron de manera oficial que contarán con la nueva especialidad de Bachiller con orientación en Educación Física.

Esta oferta educativa difiere de las actuales y permite una nueva opción que atiende el potencial del estudiantado y sus inteligencias múltiples.

flyer concurso dibujo-03Nucleoeléctrica invita al concurso infantil de dibujo "Me Gusta Mi Ciudad"

En comunicación con Calamuchita en línea, Nerio Lema -Director del colegio- contó que: "El plan de estudio incluye materias de 4to año en adelante que tienen que ver con la educación física, la recreación y el medio ambiente. Este es un bachillerato que dura 6 años".

Esta nueva opción se suma a las otras 5 con las que ya cuenta el instituto, las cuales son elegidas por los alumnos a partir de 4to año para especializarse.

Desde el Instituto también informaron sobre una muy positiva respuesta por parte de los estudiantes frente a las actividades y proyectos extra programados, especialmente los ligados a actividades deportivas como inter tribus y competencias deportivas de inter cursos o intercolegiales 

Te puede interesar
63ad1891-357f-4854-b79c-66a046c47564

Giordana en Santa Rosa: “El hospital regional seguirá siendo el centro de atención de mayor complejidad en Calamuchita”

Florencia Aquiles
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita24 de junio de 2025

El secretario de Salud de la Provincia de Córdoba, Carlos Giordana, visitó el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita en el marco de una recorrida institucional. En diálogo con Calamuchita en Línea, sostuvo que el sistema sanitario provincial atraviesa un proceso de reorganización y eficiencia, en un contexto de fuerte demanda y escasez de servicios privados.

Lo más visto
feria vgb (5)

Sucede ahora: la Feria de las Culturas de Villa General Belgrano en alerta por una ordenanza que podría modificar su actual emplazamiento

Florencia Aquiles
Cultura Calamuchita25 de junio de 2025

La Asociación Civil Feria de las Culturas expresó su preocupación por un proyecto de ordenanza que podría alterar el uso del espacio donde funciona actualmente. El texto se trataría en la sesión del Concejo Deliberante prevista para esta misma tarde. Los feriantes se autoconvocaron para las 16:30 en el ingreso de la municipalidad, en reclamo de participación en la discusión.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp