
Accidente en Ruta 5: choque frontal entre un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa
Un motociclista resultó herido tras un choque frontal con un automóvil en Ruta 5, en el sector de Las Higueras. Fue asistido en el lugar y trasladado al hospital.
Se trata de una nueva opción para la división "E", que será de Bachiller con Orientación en Educación Física.
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita14 de septiembre de 2021
Mario Pablo LópezDesde el Instituto San Francisco de Asís informaron de manera oficial que contarán con la nueva especialidad de Bachiller con orientación en Educación Física.


Esta oferta educativa difiere de las actuales y permite una nueva opción que atiende el potencial del estudiantado y sus inteligencias múltiples.
En comunicación con Calamuchita en línea, Nerio Lema -Director del colegio- contó que: "El plan de estudio incluye materias de 4to año en adelante que tienen que ver con la educación física, la recreación y el medio ambiente. Este es un bachillerato que dura 6 años".
Esta nueva opción se suma a las otras 5 con las que ya cuenta el instituto, las cuales son elegidas por los alumnos a partir de 4to año para especializarse.
Desde el Instituto también informaron sobre una muy positiva respuesta por parte de los estudiantes frente a las actividades y proyectos extra programados, especialmente los ligados a actividades deportivas como inter tribus y competencias deportivas de inter cursos o intercolegiales

Un motociclista resultó herido tras un choque frontal con un automóvil en Ruta 5, en el sector de Las Higueras. Fue asistido en el lugar y trasladado al hospital.

Familiares y allegados piden colaboración para localizar a una joven que salió anoche en Santa Rosa de Calamuchita y no regresó. La Policía de Córdoba y el 911 reciben información de manera inmediata ante cualquier dato que pueda aportar a la búsqueda.

La Cámara en lo Criminal y Correccional resolvió un juicio abreviado por una serie de hechos ocurridos en mayo de 2024 en Santa Rosa de Calamuchita. El acusado recibió una pena de prisión y una multa económica.

El móvil 29 intervino para extraer un automóvil que había quedado dentro de una pileta llena de agua y asegurar su devolución al propietario.

Un siniestro vial entre dos motocicletas en la región de Calamuchita dejó como resultado dos hombres fallecidos, ambos conductores de sus respectivos vehículos. Uno de ellos en el momento del accidente, mientras que el segundo fue trasladado al hospital, y falleció allí.

Dos personas fueron asistidas luego de que un vehículo perdiera el control y colisionara contra un poste de alumbrado público durante la madrugada del sábado en Santa Rosa de Calamuchita.



El complejo Miami realizará el 13 de diciembre de 2025 el 1° Encuentro Motorhome y Campismo en Santa Rosa de Calamuchita, un evento que combina servicios especiales para rodanteros, actividades recreativas y la inauguración de infraestructura diseñada para el turismo sobre ruedas. La propuesta surge a partir de una tendencia en crecimiento en la región y la necesidad de acompañar nuevas modalidades de viaje.

Un motociclista resultó herido tras un choque frontal con un automóvil en Ruta 5, en el sector de Las Higueras. Fue asistido en el lugar y trasladado al hospital.

La Municipalidad de Embalse confirmó la grilla completa del Festival de Embalse 2026, que celebrará los 40 años del evento con dos noches de música nacional, artistas regionales y acceso gratuito para vecinos.

La provincia puso en marcha la primera etapa de la Ruta del Motorhome, un circuito que incorpora diez puntos de asistencia gratuitos para viajeros itinerantes. La propuesta busca fortalecer el turismo en movimiento y ampliar la infraestructura destinada a motorhomes y casas rodantes en distintas localidades.

El Gobierno de Córdoba abrió las ofertas para ejecutar una obra vial que incluye la construcción de una rotonda y una intersección canalizada en Villa del Dique. El proyecto, con una inversión oficial superior a los $2.450 millones, busca mejorar la seguridad y el ordenamiento del tránsito regional.



