Segunda jornada de protestas de Uocra en la localidad de Embalse

Los manifestantes mantienen el corte de media calzada en cercanías al polideportivo a la espera de la llegada del Director de Turismo de la Nación, Mauro Vazquez.

Este martes en Embalse, manifestantes pertenecientes al sindicato de Uocra, continúan con la protesta que inició durante la mañana del pasado lunes contra una de las empresas constructoras que realizan trabajos en la Unidad Turística, por pagos irregulares de salarios.

2b6d1d2d-a5a1-4e8b-9cc8-945e307fb7fc

En este segundo día de protesta, continúan con el corte de media calzada en cercanías al polideportivo de Embalse a la espera de la llegada de Mauro Vázquez -Director de Turismo de la Nación-, quien viene a dialogar con la empresa y con la gente del sindicato de Uocra para poder destrabar este asunto.

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALTribunales Río 3: juzgan a un hombre de Santa Rosa de Calamuchita acusado de abusar de su hija

El secretario general a cargo de la Seccional Río Tercero, Claudio Bonardo, manifestó que la protesta se debe a irregularidades en la liquidación de sueldos del personal que trabaja en los hoteles y falta de elementos de seguridad.

"No puede ser que en el siglo 21 se les haga firmar a los trabajadores por un monto y se les pague otro menor" expresó Bonardo a Diario Río Tercero.

"Los reclamos son varios y hace desde diciembre que los venimos manifestando. Llegó este momento en el que el vaso rebalsó", agregó el dirigente.

La asamblea continua hoy en la ruta hacia la Central Nuclear hasta la tarde. "Nosotros pedimos una mesa de diálogo en la que participen los trabajadores, el gremio, las autoridades de la Unidad Turística Embalse, la Municipalidad, la empresa y el Ministerio de Trabajo" ,concluyó.

La empresa señalada como la responsable de las irregularidades es Mafalda SRL.

Fuente: Diario Río Tercero

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALLa Cumbrecita: la justicia dio lugar al reclamo de un vecino por supuesta contaminación

Te puede interesar