Charly García cumplió 70 años y un tuitero recordó anécdotas cuando se alojó en Santa Rosa de Calamuchita

Cristóbal Pécora, integrante de la familia que supo explotar comercialmente el lugar donde se alojó el artista, contó en la red social Twitter cuando García pasó por la ciudad.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 24 de octubre de 2021 Germán Quiroga Germán Quiroga
Charly en Santa Rosa
Charly en Santa Rosa Twitter: @CristobalPeco

Charly García en Santa Rosa de Calamuchita: el recuerdo 

El show de García en Santa Rosa de Calamuchita fue organizado un 26 de enero de 2002. Ese mismo día, en Villa Gral Belgrano se presentó Diego Torres. A pesar de la situación de la que atravesaba el país, eran épocas  donde varios artistas eran contratados para el fuerte del turismo. Ese mismo verano se presentarían en el valle Jairo y La Mosca. 

Según cuenta Cristóbal, en su hilo dentro de la red social, "Cuando Charly García estuvo en Santa Rosa de Calamuchita nos tocó atenderlo en el hotel. Era su etapa más incontrolable. Al pedirle una foto respondió: "les voy a hacer el pique francés, para saltar el corralito sin red". Se sacó la remera y fue hasta la pileta..."

"Pidió almorzar en la terraza y comió ravioles. Cuando llegó al Aeropuerto en Córdoba dijo ante los medios que la estadía había sido lo mejor de su paso por la provincia. Acá está esperando la comida y dibujando con fibra en una revista",

relata Pécora.

El integrante de la familia propietaria del ex Hotel Yporá, expresó cerrando que "La anécdota del paso de Charly por Santa Rosa se ramifica en mil historias imposibles de contar por acá. Muchísimas personas del pueblo tienen algo para recordar de ese momento. Desde el que cargaba nafta o el que vendía puchos hasta el que estuvo en el show. Así son los grandes".

Por último, según reflejaban los reportes de esos años, las entradas en esa oportunidad costaron 3 y 5 pesos las generales y 15 y 20 pesos las plateas. El evento se realizó en el balneario Santa Rita.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp