Variante Delta: un hombre de Santa Rosa inoculado con 2 dosis permanece internado en Río Cuarto

El director de la Clínica del Sud donde este se encuentra alojado el hombre de 38 años, resaltó que se han extremado todas las medidas desde que fue trasladado de Santa Rosa a Rio Cuarto, ya que una serie de versiones que circularon en redes sociales pusieron en tela de juicio la decisión de trasladar al paciente infectado a Río Cuarto. Foto: Clínica del Sud

"El hombre vino en ambulancia y se internó totalmente aislado, con todos los protocolos. El está solo y necesita estar cuidado permanentemente porque transita los días de mayor gravedad que van entre el séptimo y el noveno", señalo Bossio.

A su vez, este puso paños fríos a la situación y dijo que no existe riesgo de contagio interno en la clínica y que el riesgo es como cualquier caso de Covid-19.

laboratorio-central-2Coronavirus: preocupa al Ministerio de Salud un aumento de casos de Variante Delta en Santa Rosa de Calamuchita

Consideró que deben extremarse los cuidados en las interacciones con la gente, y más que nada si la persona viaja a un destino donde hay abundantes brotes de la Variante Delta, como lo es Santa Rosa de Calamuchita.

"En Santa Rosa hay un brote de unos 40 casos y este chico es contacto estrecho de un caso. Tuvo síntomas y lo confirmaron. Toda la trazabilidad fue hecha y no hay vínculo con Río Cuarto" concluyo Juan José Bossio.

Fuente: Puntal

Hospital eva peronInforme Covid-19: continúan bajando los casos y no se registraron fallecimientos en la ultima semana

Te puede interesar