Jobel Olivares: "En un lugar turístico es absolutamente necesario tener la mirada del privado"

Turismo 24 de febrero de 2022 Por Twitter: @quirogagerman
Uno de los actores principales del rubro gastronómico en el sur de Calamuchita e Integrante de la Asociación de Comercio y Turismo de Villa del Dique, analizó el presente de la temporada y planteó la necesidad de fortalecer la voz del sector privado en toda la región.

Al momento de hablar de la temporada en sí, Olivares subraya que desde el sector gastronómico, "se puede decir que febrero en términos generales fue mejor que enero", apunta. "Es una temporada de fin de semana, es lo que yo veo y gente de los alojamientos también lo siente, los días de semana por ahí, lunes, martes y miércoles baja un poco el movimiento y ya acercándose al fin de semana llega mucha gente, es una temporada muy atípica en ese sentido". "Pese a esto no nos podemos quejar porque viene siendo un buen febrero", completa. 

Olivares pertenece al rubro gastronómico tanto en Villa del Dique como en La Cruz, al ser propietario de dos comercios de alta demanda específicamente en temporada de verano, además de una fábrica de cerveza artesanal. "Chela", su emprendimiento, además de ofrecer cervezas artesanales también produce platos con masa madre.  

JOBEL OLIVARES

En diálogo con el programa radial "Calamuchitaenlínea: ahora también en Radio" que se emite los sábados por RADIO UNNA 99.1, Olivares destaca la importancia de "tener distintos actores que puedan trabajar en conjunto, ya que el trabajo mancomunado entre el sector público y privado es fundamental. Yo creo que Calamuchita el futuro que tiene es muy grande, creo que hay estadísticas  provinciales y nacionales donde se muestra que es uno de los lugares  que más ha crecido en términos de turismo en los últimos años y creo que todavía le queda mucho por crecer porque tenemos mucho para ofrecer y el desafío de romper la temporalidad tan marcada que tenemos en Villa del Dique, Villa Rumipal, Embalse donde la temporalidad nos marca un ritmo muy particular".

Con respecto a este último punto, Olivares señala que el rol de una asociación como la que pertenece, es la de poner en escena la voz del privado sobre todo para plantear sus problemáticas.  A su vez que ve necesario "generar una interacción entre los pueblos de Calamuchita, una fluidez que ayude al crecimiento de todos en conjunto".

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar

WhatsApp