Villa General Belgrano: Entre Sierras y con alma centroeuropea

Villa General Belgrano es un destino muy especial que entrelaza su historia con las raíces criollas y la fundación centroeuropea aportando en su conjunto una riqueza cultural que se representa a través de su arquitectura alpina, su gastronomía, sus paisajes enmarcados en dos cordones serranos y atravesado por arroyos cristalinos, como así también por su repostería y cervecería artesanal, e innumerables encantos expresados con la cordialidad de nuestra gente, la calidad de los alojamientos, y el excelente servicio brindado en las diferentes áreas.

Noticias de Villa General Belgrano 25 de febrero de 2022 Espacio de Difusión - Turismo Villa Gral Belgrano
Fotos: Turismo Villa General Belgrano
Fotos: Turismo Villa General Belgrano

Villa General Belgrano: Entre Sierras  y con alma centroeuropea 

Durante el verano, la Sommerfest se distingue como la celebración más importante, ya que recrea los orígenes de la OKTOBERFEST: Música, gastronomía y cervecería artesanal. La misma se reparte en 4 ediciones de 3 noches cada una. Este fin de semana largo será la última edición que iniciará el sábado 26, domingo 27, y lunes 28 que además contará con un “plus”: el domingo 27 –y con una magnífica y elegante puesta en escena- se suma a nuestra propuesta el “Carnaval de Venecia”.

Fotos: Turismo Villa General Belgrano

¡Podremos disfrutar desde las 20 con un desfile desde la Explanada del Salón de Eventos con 25 personajes con su vestimenta y máscaras típicas para luego, en el escenario ubicado frente a la Plaza José Hernández, presentar un show musical compuesto de tres bloques y de esa manera dar paso a la anteúltima noche SommerFest! 

Fotos: Turismo Villa General Belgrano

Durante el día, la naturaleza invita a disfrutar de nuestros paseos naturales principales: 

Cerro de la Virgen y Pico Alemán: posee una dificultad media-elevada, y es un ascenso sugerido para mayores de 8 años, ya que posee elevaciones empinadas y rocosas. El recorrido zigzagueante nos permite disfrutar 1300 metros de paisajes, y una elevación desde nuestra localidad de 300 metros aproximadamente. Posee zonas de descanso y bancos que favorecen el avistaje de las diferentes zonas, como así también de su flora y fauna. Si bien es un paseo “medio dificultoso” la recompensa en enorme: vistas panorámicas de todo el Valle se abren delante de nuestros ojos y nos regalan inmensidad y regocijo.

Fotos: Turismo Villa General Belgrano

Paseo de los Arroyos: Se realiza sin dificultad. Se encuentra paralelo a nuestra avenida principal y posee una extensión total de casi 5 kilómetros. Abundante vegetación que acompaña el murmullo de los arroyos que demuestran la variedad de paisajes: rocoso, arbustivo, llano, arenoso, arbolado, o soleado. La topografía genera pequeñas cascaditas que hacen al paseo un momento de relax. Ideal para hacer a pie o en bicicleta.

Fotos: Turismo Villa General Belgrano

Reserva Natural Pozo Verde: Presenta una dificultad casi nula: ubicado en ruta 5 km. 77, invita a bordear un pequeño arroyo (que según la época del año puede presentar variaciones en su caudal), y continuar el sendero hasta llegar al Cerro Mirador donde las vistas se manifiestan en perfecta belleza. La vegetación y el sonido ambiente son una promesa absoluta de conectar con lo más gratificante de la serenidad. 

Fotos: Turismo Villa General Belgrano

El punto artificial más elevado lo encontramos en la Torre del Reloj: ubicada en el Salón de Eventos y Convenciones refleja desde su exterior la típica postal Céntrica, pero que también nos invita a ingresar a su Mirador como paseo autoguiado todos los días, de 9 a 21 horas, para disfrutar desde 23 metros de altura unas vistas panorámicas de los cuatro puntos cardinales. Se ingresa desde la Oficina de Información Turística a la que sugerimos comunicarse para solicitar información detallada de actividades y eventos, como así también averiguar alojamientos turísticos que se encuentren habilitados por nuestro Municipio. Vía WhatsApp al +549 3546 510006, por nuestro sitio web www.villageneralbelgrano.gob.ar, o personalmente en Julio A. Roca 168 donde personal capacitado responderá inquietudes y ofrecerá el asesoramiento que Ud. merece. Siempre con la cordialidad que nos caracteriza, la simpatía de recibirlo, y el gorrito tirolés que nos diferencia. 

Fotos: Turismo Villa General Belgrano

Elegir Villa General Belgrano como destino turístico es elegir un rincón centroeuropeo en el corazón de las sierras de Córdoba que permitirá hacer de cada momento un recuerdo invaluable.  

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp