Desde Ambiente presentaron la nueva plataforma para el censo del arbolado urbano

Provinciales 04 de abril de 2022 Por M.P López y Prensa CBA
La misma será puesta a disposición de los municipios y comunas. Esta permitirá geolocalizar árboles para generar información valiosa a cerca de los mismos.

Desde ambiente presentaron la nueva plataforma para el censo del arbolado urbano 

La Secretaria de Ambiente de Córdoba presentó en Santa Rosa de Calamuchita la nueva plataforma digital que sirve para geolocalizar cada árbol en los distintos pueblos y ciudades de Córdoba. A través de esto se crea un mapa del arbolado en los municipios y las comunas.

PortadaAppPortalPrensa_00000

La flamante aplicación pertenece al plan "Forestando Córdoba" que permitirá darnos datos e información relacionada a los árboles censados y todas las especies de la zona, lo que permitirá profundizar las tareas de educación ambiental en la provincia.

Villa Rumipal: se realizará el 1° Encuentro Colectivo Cultural Calamuchita Villa Rumipal: se realizará el 1° Encuentro Colectivo Cultural Calamuchita

¿Cómo funciona?

Entre sus usos, la app permitirá gestionar toda especie arbórea que se encuentre en la vía pública. De este modo se podrá registrar tipo de especie, poner una imagen, agregar observaciones tales como la edad, detectar peligros por mal estado, situación fitosanitaria, tamaño y efectuar el geoposicionamiento del árbol.

A su vez, está herramienta nos permite realizar un registro y consulta del arbolado del municipio o comuna según el nomenclador de la localidad, incorporando datos de barrios, calles, entre otras variables.

"Es un proyecto innovador para todo el departamento y hace a que podamos trabajar en equipo con el Gobierno de la Provincia y todas sus áreas" indicó el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero.

Santa Rosa: Un hombre de 30 años fue detenido acusado de homicidio  Santa Rosa: Un hombre de 30 años fue detenido acusado de homicidio

Te puede interesar