
Dos detenidos por delivery de drogas en Santa Rosa de Calamuchita
Un operativo de la FPA desarticuló un punto de venta y detuvo a dos personas por narcomenudeo en la ciudad.
El Ministerio Público Fiscal confirmó la detención de un hombre de 30 años acusado de ser el autor del homicidio de quien fuera la ex pareja de su actual concubina.
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita03 de abril de 2022Paula Bruera, Fiscal de Turno en la Fiscalía de Río Tercero, emitió la orden de detención para el hombre, de nacionalidad peruana, acusado de ser el autor del homicidio.
"El hecho sucedió en la madrugada del 3 de abril en la vía pública de la zona céntrica de Santa Rosa de Calamuchita. El imputado –por cuestiones a establecer- le habría dado muerte a un hombre de 33 años de edad, ex marido de su actual concubina. Intervino policía judicial, y el cuerpo de la víctima será trasladado a Córdoba para que se practique la autopsia. El detenido fue imputado del delito de Homicidio Simple y se encuentra alojado en la Alcaldía de la Departamental Calamuchita", explicó el MPF.
El detenido es de nacionalidad peruana, según informaron.
Un operativo de la FPA desarticuló un punto de venta y detuvo a dos personas por narcomenudeo en la ciudad.
Un joven de 23 años perdió el control de su motocicleta en un operativo de tránsito en avenida Pedro Roasenda de Santa Rosa. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones graves.
En Santa Rosa se realizó un juicio abreviado en el que un hombre de 38 años fue condenado a prisión condicional por hechos de violencia familiar y de género. La sentencia incluyó delitos reiterados y la aceptación del acusado.
En la madrugada de este miércoles 3 de septiembre, un encuentro disputado en la cancha de Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita finalizó con incidentes dentro y fuera del campo de juego. El partido, donde Sportivo Los Reartes ofició de local frente a Club Deportivo Casino de Río Tercero, registró disturbios y daños materiales.
La Dirección Artística Cultural, coordinada por Luis Pinto, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en los rubros de música y danza del Pre Cosquín 2025. Los seleccionados tendrán la oportunidad de llegar al escenario mayor Atahualpa Yupanqui en enero de 2026.
La Departamental Tercero Arriba informó la desaparición de Andrea Fabiana Hayas, vecina de Hernando, quien fue dejada por su pareja en el Hospital de Río Tercero el pasado 25 de agosto y luego fue registrada por cámaras en la terminal de Santa Rosa de Calamuchita.
Un joven de 23 años perdió el control de su motocicleta en un operativo de tránsito en avenida Pedro Roasenda de Santa Rosa. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones graves.
El 20 y 21 de septiembre se celebrará en el Salón de Eventos de la localidad una nueva edición del encuentro que reúne a productores, artesanos y visitantes en torno a esta planta aromática. Habrá charlas, talleres, degustaciones, música y más de 25 expositores.
Del 15 al 19 de septiembre se desarrollará en Córdoba el XXVII Encuentro Internacional de Geografía Humboldt, bajo el lema “30 años”. La presidenta del Centro Humboldt, Ana María Liberali, adelantó detalles en diálogo radial, destacando el recorrido del Centro y el valor académico y educativo de esta edición.
El miércoles al mediodía, delincuentes sustrajeron una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada en la playa de la estación de servicio Axion, en Villa General Belgrano. El hecho ocurrió a plena luz del día y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Este viernes 12 de septiembre a las 19:30 horas se inaugura en Rayo la muestra “Donde habitan los silencios (Heredar el gesto)”, un diálogo artístico entre las hermanas Roxana y Flavia Aveta. La exposición podrá visitarse hasta fines de septiembre, los viernes, sábados y domingos de 17 a 20 horas.