Covid-19: se pone en marcha la colocación de una nueva dosis de refuerzo en Calamuchita

Se trata del segundo refuerzo para el personal de salud, adultos de 50 años o más y personas de 12 años o más con inmunocompromiso.

Covid-19: se pone en marcha la colocación de una nueva dosis de refuerzo en Calamuchita

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comenzará este martes 19 de abril con la aplicación de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 a todos aquellos que pertenezcan al grupo de personal de salud, adultos a partir de 50 años en adelante y personas de 12 años o más con inmunocompromiso. 

Para llevar a cabo la misma, será indispensable que hayan pasado cuatro meses desde la colocación del primer refuerzo.

Semana Santa: Calamuchita promedio un 90% de ocupación Semana Santa: Calamuchita promedió un 90% de ocupación

Para el personal de salud, la aplicación de las dosis se realizará en la misma institución sanitaria donde estos se desempeñan. La cartera sanitaria coordinará con los subsectores público y privado la distribución de estas dosis según los padrones del equipo de salud.

En lo que respecta a los adultos mayores de 50 años y personas de 12 años o más con inmunocompromiso, ya pueden acercarse a partir de este lunes 18 a cualquiera de los centros vacunatorios.

Según indicó la Dra. Sandra Larrazabal a nuestro medio, la vacunación se realizará en todos los vacunatorios según la modalidad que cada uno de estos disponga, ya sea por demanda espontánea o a través de turnos programados. 

OTOÑO PORTADA CLIMAClima en Calamuchita: el pronóstico extendido para esta semana

Te puede interesar

WhatsApp