Covid-19: se pone en marcha la colocación de una nueva dosis de refuerzo en Calamuchita

Se trata del segundo refuerzo para el personal de salud, adultos de 50 años o más y personas de 12 años o más con inmunocompromiso.

Noticias de Calamuchita 18 de abril de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Covid-19: se pone en marcha la colocación de una nueva dosis de refuerzo en Calamuchita

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comenzará este martes 19 de abril con la aplicación de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 a todos aquellos que pertenezcan al grupo de personal de salud, adultos a partir de 50 años en adelante y personas de 12 años o más con inmunocompromiso. 

Para llevar a cabo la misma, será indispensable que hayan pasado cuatro meses desde la colocación del primer refuerzo.

Semana Santa: Calamuchita promedio un 90% de ocupación Semana Santa: Calamuchita promedió un 90% de ocupación

Para el personal de salud, la aplicación de las dosis se realizará en la misma institución sanitaria donde estos se desempeñan. La cartera sanitaria coordinará con los subsectores público y privado la distribución de estas dosis según los padrones del equipo de salud.

En lo que respecta a los adultos mayores de 50 años y personas de 12 años o más con inmunocompromiso, ya pueden acercarse a partir de este lunes 18 a cualquiera de los centros vacunatorios.

Según indicó la Dra. Sandra Larrazabal a nuestro medio, la vacunación se realizará en todos los vacunatorios según la modalidad que cada uno de estos disponga, ya sea por demanda espontánea o a través de turnos programados. 

OTOÑO PORTADA CLIMAClima en Calamuchita: el pronóstico extendido para esta semana

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp