El reclamo de Manuel Calvo al Gobierno Nacional sobre un reparto equitativo de subsidios

El actual vicegobernador de Córdoba mostró su descontento contra el Gobierno Nacional tras la actualización de los cuadros tarifarios en referencia al gas, electricidad y el transporte de pasajeros en la provincia.

Provinciales 12 de mayo de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

El reclamo de Manuel Calvo al Gobierno Nacional sobre un reparto equitativo de subsidios 

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, expresó su reclamo al Gobierno nacional “por un reparto más federal y equitativo de los subsidios” que se aplican en el país, en momentos en que la Nación lleva adelante audiencias públicas para definir los esquemas de incremento y segmentación de las tarifas de gas y energía eléctrica. 

IMG-20220512-WA0041

Manuel Calvo puso como ejemplo el criterio federal que el Gobierno de Córdoba aplica en las distintas jurisdicciones de la provincia, independiente de colores y pertenencias. “Ojalá el Gobierno Nacional trabaje el federalismo como lo hacemos en Córdoba con nuestro interior provincial, a través de los distintos municipios y comunas, sin importar a qué partido político pertenecen los intendentes de cada región o pueblo”, expresó.

El vicegobernador hizo hincapié en “el reparto inequitativo que el Gobierno nacional ha venido llevando adelante en materia de subsidios”, lo que hasta el momento desfavoreció notablemente a Córdoba, elevando costos tarifarios y de producción precisamente en una provincia que precisa de esquemas más justos para seguir profundizando sus potencialidades y sus volúmenes productivos. 

En ese sentido, apuntando a una mayor equidad entre regiones, Manuel Calvo valoró el proyecto de Boleto Federal presentado por la senadora nacional Alejandra Vigo, que apunta precisamente a reformular la distribución de los subsidios repartidos por la Nación en el área del transporte de pasajeros, que desde hace año favorece a CABA y a la provincia de Buenos Aires en detrimento del interior del país.

“Es absolutamente inadmisible que, en nuestra Argentina, 8 de cada 10 pesos destinados a subsidiar el transporte de pasajeros queden en el Amba”, cerró el vicegobernador.

Llaryora inauguró “Nuestra Casa”, un espacio que alojará a personas en situación de calleLlaryora inauguró “Nuestra Casa”, un espacio que alojará a personas en situación de calle

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Hace 3 horas

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp