metricool trackermetricool tracker

Manuel Calvo: “Vemos con muchísima preocupación la actual escasez de combustible”

En el marco de la presentación de una nueva edición del PIL (Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías), que encabezó el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador de la Provincia habló de la coyuntura que atraviesan distintos sectores frente a la falta del combustible.
Provinciales03 de junio de 2022Mario Pablo LópezMario Pablo López

Manuel Calvo: “Vemos con muchísima preocupación la actual escasez de combustible”

La actual situación energética, que afecta particularmente al sistema de transporte y a la actividad agraria en época de cosecha, es vista “con muchísima preocupación” por el gobierno provincial, según lo expresó Manuel Calvo. 

IMG-20220603-WA0004

Manuel Calvo aseguró también que este panorama “debe ser resuelto de manera federal”, al tiempo que lo atribuyó a las dificultades que el gobierno nacional tiene para garantizar el consumo interno. “Ahora deben construir un gasoducto de 600 kilómetros, mientras que, en solo tres años, el Gobierno de Córdoba logró construir 3.000 kilómetros de gasoductos para gasificar a toda la población de la provincia”, comparó. 

El vicegobernador agregó también que "en el Gobierno nacional, la previsibilidad y las reglas de juego claras no existen. Por eso es que no llegan las inversiones que necesitamos para avanzar y resolver una situación que traería a nuestro país recursos que definitivamente se volcarían sobre las provincias y los municipios”.

Para ejemplificar la manera en que Córdoba se ve afectada, Manuel Calvo defendió la medida de importar combustible dado que “la necesidad es absoluta, porque necesitamos sacar nuestra producción. Córdoba es el sexto productor mundial de maíz, uno de los productores de soja más importantes del mundo, el primer exportador mundial de maní. Miren si no hacen falta combustibles, no solo para la producción y para dar valor agregado, sino también para el transporte en nuestra provincia”, explicó.

“Por eso nosotros hablamos de la previsibilidad y de las reglas de juego claras que tiene nuestra provincia a la hora de tomar decisiones y garantizar mayores inversiones y mayores puestos de trabajo”, cerró.

Córdoba Capital sigue escalando en el Ranking Mundial de las mejores ciudades para emprender en tecnologíaCórdoba Capital sigue escalando en el Ranking Mundial de las mejores ciudades para emprender en tecnología

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen siempre verde vegetales 1

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Paola Conde Galeano
Historias de Emprendedores10 de octubre de 2026
La firma Siempre Verde, trabaja con vegetales mínimamente procesados para el sector gastronómico y ofrece alternativas para reducir desperdicios, optimizar tiempos de cocina y mejorar la previsibilidad de los costos. Su propietario y gerente, Gustavo Cerruti, adelantó que proyectan recorrer la zona con vehículos propios para ampliar la distribución.
 
Operativo odontológico-Rio Tercero-Gentileza UNC

La UNC y la UBA realizaron un operativo odontológico gratuito en Río Tercero

Paola Conde Galeano
Información útil El martes
Un equipo de estudiantes, docentes y profesionales de las facultades de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Buenos Aires participó de una jornada de atención gratuita en Río Tercero. La iniciativa combinó consultas odontológicas, prevención y educación para la salud bucal, con prioridad en personas con dificultades para acceder a estos servicios.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp