La Cumbrecita y sus atractivos, un clásico de los fines de semana.

Turismo 15 de junio de 2022 Por Equipo de Comunicación Comuna de La Cumbrecita
Comenzamos a palpitar la previa de un nuevo finde largo XXL en La Cumbrecita, con muchísima expectativa en torno a la visitación diaria para el fin de semana. Ya estamos a un 97% de ocupación en los alojamientos, teniendo en cuenta nuestras 1040 plazas, esperando un gran número de visitantes sobre todo para los días sábado y domingo.

Algunas opciones de actividades para estos días:

  • Contamos con una red de 10 senderos autoguiados (señalizados y con cartelería), entre los que se destacan el sendero de ingreso a la Reserva, los senderos de la costa del Río del Medio, sendero al Cerro Cristal, Paseo Alto y de ascenso al Cerro Wank, que se suman a los clásicos de la Cascada Grande, Olla y Lago de las Truchas.
  • Excursiones guiadas a la Cascada Escondida, Sectores Subterráneos, Cascada el Chorrillo o salidas a Villa  Alpina.
  • Paseo y excursiones a caballo, paseos cortos al Cerro Cristal y La Pampita, y excursiones a caballo más largas como a la Cascada Escondida.
  • Excursiones en E-bike, bicicletas moutainbike eléctricas, que salen a Las Cañitas y Casas Viejas.
  • También contamos con un gran Parque de Aventura con actividades como Tirolesa, arborismo, palestra, via ferrata, arco y flecha, entre otras actividades.

La Cumbrecita dos

El Mercado Artesanal, en la Plaza Seca, antes del ingreso al pueblo, los esperará desde el mediodía con productos locales, artesanías, gastronomía, cerámica e hilados. Acompañados con música en vivo. El día sábado actuarán Muches Mundes (espectàculo infantil) y The Covertores; en tanto que el domingo el Trío Sachero aportará música folklórica y 4 Quesos el rock.

Estas, entre otras, son algunas de las propuestas que tenemos para venir a disfrutar de un finde a pleno, con opciones de actividades, eventos, música, muy buena gastronomía y opciones de alojamientos.

La Cumbrecita tres


Recordamos que toda la provincia y principalmente la zona de las sierras se encuentra en riesgo alto de incendios, por lo que recomendamos a vecinos y vecinas del Valle como a turistas extremar las medidas. Por tal motivo, al fumar evitemos arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en el suelo, ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol, es una manera de achicar la potencialidad de incendios forestales. 

prevencion


En el mes del medio ambiente cuidemos el pueblo como lo venimos haciendo desde hace más de ocho décadas en la que apostamos como comunidad a seguir viviendo de manera sustentable y preservando el destino para que más personas puedan disfrutar de la #ExperienciaCumbrecita.

La Cumbrecita  cuatro

Te puede interesar

WhatsApp