El Hospital Eva Perón difundió imágenes de la aparatología instalada, recibida días atrás por el Ministerio de Salud

Noticias de Calamuchita 23 de junio de 2022 Por Germán Quiroga
Fue anunciada a principio de mes, en un acto donde estuvo el Ministro de Salud Provincial Diego Cardozo junto a Manuel Calvo, Vicegobernador de Córdoba. El Director del nosocomio Daniel Quinteros, explicó que se trata de una camilla de comandos eléctricos para cirugía, junto con monitor multiparamétrico y electrobisturí.
Hospital 04
Foto: Hospital Eva Perón

El Hospital Eva Perón difundió imágenes de la aparatología instalada

En aquel momento, se mencionó que el reembolso en apatología era de un equipo de rayos X rodante, un electrobisturí, un electrocardiógrafo, una centrífuga de mesa y una mesa de cirugía. Al equipamiento entregado se suma un ecógrafo multipropósito entregado previamente. Según Cardozo, "la inversión total al Hospital Eva Perón es de $164.637.162,00: $84.690.125,00 corresponden a equipamiento y $ 80.037.037,00 a obras de pre- instalaciones".

Hospital 03

Además, el Ministro anunció que en las próximas semanas se iniciarán las obras para aparatología próxima a entregar e instalar: un tomógrafo, un sistema de digitalización de imágenes y un equipamiento esterilización central de hospital que incluye: esterilizador por vapor 300L, esterilizador por vapor 150L, esterilizador formaldehído 150L, lavadora y termo desinfectadora 12C, lavadora de carros, lavadora ultrasónica y termoselladora.

Hospital 01

Germán Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar

WhatsApp