Nucleoeléctrica lleva a cabo pasantías educativas en la Central Nuclear de Embalse

Las mismas están destinadas para los distintos colegios técnicos cercanos a la mencionada planta.

Nucleoeléctrica lleva a cabo pasantías educativas en la Central Nuclear de Embalse 

Durante este año, Nucleoeléctrica desarrolla las pasantías educativas en la Central Nuclear para unos 26 alumnos y alumnas de colegios secundarios dentro los cuales se encuentran el IPET 266 General Savio (Río 3), el IPET N°76 Gustavo Riemann (Villa Rumipal) y los colegios IPEAyT 347 y el Instituto Mariano Fragueiro de Embalse.

A través de estas prácticas laborales se busca brIndar una oportunidad de aprendizaje a los distintos estudiantes en su último año escolar, con situaciones reales de trabajo hechas en idénticas condiciones que el personal que se desempeña en la planta.

POLICIA IMAGEN REPRESENTATIVA  03Policiales: 3 allanamientos positivos con 2 detenidos por hechos sucedidos en Calamuchita

Estás pasantías tienen una duración de 5 semanas y todos los estudiantes se hacen presentes en la planta de lunes a viernes durante cuatro horas por día. En los primeros días, el programa está centrado en temas relacionados a la seguridad, un factor muy importante sobre el cual se apoyan todas las tareas realizadas en la planta.

Luego, cada uno de los pasantes es asignado a los distintos sectores de planta y empieza allí el entrenamiento en las actividades de la industria, dependiendo de su especialidad.

Cabe destacar que los chicos son acompañados por supervisores del área. Profesores, supervisores y personal de capacitación tienen contacto diario para seguir bien de cerca las actividades, compartir experiencias y generar un proceso de aprendizaje beneficioso para los futuros técnicos y técnicas.

Molina y chiqui tapiaEl presidente de AFA visitó al embalseño Nahuel Molina en España

Te puede interesar

WhatsApp