En las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba se enseña robótica, programación e inglés

La iniciativa impulsada por el intendente Martín Llaryora permite incorporar contenidos de educación digital en las aulas. En agosto, se sumaron 20 nuevas instituciones a los 36 establecimientos que vienen implementando el programa diseñado por la Municipalidad de Córdoba.

Provinciales 18 de agosto de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

En las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba se enseña robótica, programación e inglés 

Desde el año 2020, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, diseñó un Proyecto de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje (PIEnsA) basado en la enseñanza de la educación digital, programación, robótica e inglés.

IMG-20220818-WA0037

En sus comienzos, el programa se aplicó en 6 escuelas por medio de un trabajo conjunto con supervisores, técnicos y funcionarios. No obstante, en 2021, fueron 12 las instituciones que se sumaron a las existentes y, en marzo de 2022 está innovación educativa se implementó en 24 escuelas y jardines municipales. 

Durante el mes de agosto de 2022, 20 nuevos jardines se incorporaron al proyecto PIEnsA y, de esta manera, en la actualidad ya son 56 los establecimientos educativos que lo aplican. 

Esta iniciativa responde a una política transformadora de la gestión del intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, para garantizar una educación renovada y adaptada a los requerimientos de los nuevos aprendizajes de la época, con el objetivo de que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar contenidos y habilidades del siglo XXI. 

Al respecto Llaryora expresó: “La educación crea oportunidades, tenemos en marcha la construcción de 51 aulas en Córdoba Capital, pero la infraestructura por sí sola no es suficiente sin una transformación educativa. Por eso, impulsamos el programa PIEnsA en las escuelas”.

Y agregó: “Los niños son nativos digitales y necesitan aprender en aulas con conceptos vinculados a las nuevas tecnologías, con modernos planes de estudios, basados en la educación digital e idioma y dotando las aulas de conectividad logramos calidad educativa para que los niños de hoy, sean los emprendedores del mañana”.

De esta forma, se propone una enseñanza que amplía los horizontes culturales y potencia los aprendizajes por medio de un mayor tiempo en la currícula y del desarrollo de las disciplinas tales como matemática, comunicación, lectura, ciencias, tecnología, educación digital, programación y robótica, artes, educación física, entre otros.

Cabe destacar que las restantes instituciones del sistema educativo municipal se irán incorporando al programa PIENsA en la medida de que vayan finalizando las obras de infraestructura que actualmente se ejecutan en las escuelas y jardines para construir nuevas aulas totalmente equipadas.

Santa Rosa: un automóvil despistó y termino impactando contra un arbolSanta Rosa: un automóvil despistó y terminó impactando contra un árbol

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp