Manuel Calvo: “Con el programa Ediciones Literarias entregamos más de 8 mil libros a instituciones de bien público”

Provinciales 23 de agosto de 2022 Por Mario Pablo López
Se busca apuntalar políticas públicas y literarias, fomentar el crecimiento de escritores locales y promover el acceso del público a obras editadas en la provincia.

Manuel Calvo: “Con el programa Ediciones Literarias entregamos más de 8 mil libros a instituciones de bien público”

El vicegobernador Manuel Calvo presidió el acto de entrega de libros a las primeras 80 bibliotecas populares de la provincia, en el marco de la edición 2022 del Programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas.

Para “apuntalar” políticas públicas y literarias, “fomentar” el crecimiento de escritores locales, y “promover el acceso del público a obras editadas en la provincia”, la Legislatura adquiere anualmente libros de autores cordobeses y editoriales radicadas en el territorio.

Manuel Calvo programa de ediciones literarias

Manuel Calvo programa de ediciones literarias 3

En esta edición la Unicameral compró 8.855 libros de 79 editoriales de Córdoba que serán distribuidos entre 200 bibliotecas, escuelas e instituciones de bien público.

En este sentido, Manuel Calvo, quien estuvo acompañado por el legislador Oscar González y el prosecretario de Técnica Parlamentaria, Manuel Esnaola, expresó que el programa tiene una característica especial que es “trabajar de manera transversal durante todo el proceso porque estamos con las editoriales, estamos con los autores de los libros y llegamos a las bibliotecas que son quienes consumen los libros. Es un eslabón completo de toda la cultura del libro y creo que ese es el secreto del excito que tiene el programa”.  

“Quiero agradecerles a  todos los legisladores de esta casa que acercaron distintas propuestas que nos permitieron mejorar el programa y han trabajado de manera permanente en todo el territorio provincial para acercar la cultura del libro en nuestra provincia”, expresó el vicegobernador.

Manuel Calvo programa de ediciones literarias 2

Manuel Calvo también destacó el carácter federal del programa literario ya que distribuyen los ejemplares en todos los departamentos de la provincia: “Es una política de Estado que no sólo promueve la cultura y la industria editorial de Córdoba, sino que además lo hace en un sentido federal, incluyendo a todo nuestro interior provincial, llegando a los 26 departamentos”.

Al tomar la palabra, el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, impulsor de la norma que dio origen al programa, dijo: _“Es una alegría poder participar de una nueva edición del programa que arranco por la Ley N° 10246 que sancionamos en el año 2015. Felizmente el programa quedo instalado y forma parte de una tradición y una política que vino para quedarse. Es una alegría que esto continúe, que las bibliotecas sigan recibiendo sus volúmenes y que los que escriben un libro puedan llegar a publicarlo, algo que sobre todo en el interior del interior es cada vez más difícil”.

Creado por Ley

El Programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas fue creado en el 2015 a través de Ley Provincial 10.246 y tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales.

El programa propicia el reconocimiento al trabajo de escritores, editores e imprentas y el fortalecimiento de editoriales locales.

A la fecha, la Legislatura adquirió casi 66 mil ejemplares de autores cordobeses.

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALVilla General Belgrano: 6 años y 10 meses de prisión y $1500 de multa para un abusador

Te puede interesar

WhatsApp