Villa Rumipal: el Municipio incorporó un área para promover la inserción laboral

Noticias de Villa Rumipal 02 de septiembre de 2022 Por Twitter: @quirogagerman
Se denomina Oficina de Empleo y Economía Social Municipal. Estará a cargo de Débora Chávez, Trabajadora Social, y según explicó al ser consultada sobre las tareas a desarrollar, su función estará centrada en la articulación con políticas y programas que tiene en funcionamiento el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo del Gobierno Nacional.

Villa Rumipal: Así funcionará el área para promover la inserción laboral 

Además, según expresó, se encargará de acompañar en la gestión de proyectos productivos en la localidad. En un primer momento, ya funciona una Bolsa de Trabajo, que coordina la vinculación de ofertas y demandas del mercado laboral de Villa Rumipal y de la región. Para comunicarse con el área, los vecinos interesados tanto en ofrecer como en demandar trabajos de cualquier índole, podrán comunicarse al 03546 498420, interno 43, los primeros 3 martes y viernes de cada mes, de 9 a 14.  .

El intendente Gustavo Gantus incorporó una nueva área a su gestión

Por otro lado, la oficina podrá ser consultada por los vecinos con el propósito de interiorizarse sobre Monotributo Social. En ese sentido, la tarea abarcará también el acompañamiento a emprendedores en cuanto a los procesos de sus proyectos productivos.

Entre los programas nacionales sobre los que asesorará en esta oficina, existen numerosas líneas a las que se pueden acudir, cumpliendo una serie de requisitos mínimos. Por ejemplo, Banco de Maquinarias y Herramientas, Programas SEMBRAR, Pro Huerta, Manos a la obra, Argentina Recicla, Potenciar Trabajo, Mejor Barrio, Mercados de Cercanía, entre otros.

    

COOPERATIVA V RUMIPAL PORTADA CEL 02Villa Rumipal: La Cooperativa extiende la red de fibra óptica con una inversión de 30 millones de pesos

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar

WhatsApp