Villa Rumipal: La Cooperativa extiende la red de fibra óptica con una inversión de 30 millones de pesos

La inversión es posible gracias a un subsidio no reintegrable por parte de Enacom, y fondos propios.

Villa Rumipal: La Cooperativa extiende la red de fibra óptica con una inversión de 30 millones de pesos

Durante los últimos años, la Cooperativa ha logrado un gran avance, se ha incorporado personal técnico con la capacitación adecuada para el manejo de servicio, ya que el mismo demanda una actualización permanente.

COOPERATIVA V RUMIPAL PORTADA CEL 02

Cooperativa de Villa Rumipal

A raíz de estos avances en materia de tecnología y personal, ha producido un incremento en conexiones desde 2017 a la fecha en más de un 100%, no solo en usuarios sino también en consumos de megas distribuidos.

Con respecto a las mejoras realizadas, en los últimos años también se reemplazaron antenas y otros equipamientos tecnológicos, lo que produjo de esta manera una mejora en la velocidad y calidad del servicio.

Al ser parte la institución del consorcio de cooperativas, que brindan servicio de internet mayorista, se ha realizado la primera etapa del cableado y puesta en funcionamiento del sistema de fibra óptica en la zona céntrica de Villa Rumipal.

Ahora, gracias a la gestión de un subsidio no reintegrable al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y el aporte de esta cooperativa, se está llevando a cabo una obra de extensión de fibra óptica por un monto cercano a los 30 millones pesos donde el estado nacional provee un 60% del dinero, mientras que el resto se abonará con aportes propios de esta cooperativa.

Cabe destacar que estas obras no sólo están destinadas a una mejor calidad del servicio, sino también para que usuarios que se encuentran alejados de la zona céntrica de la localidad, puedan disfrutar del servicio de fibra óptica.

Esta sería una parte de nuestro proyecto de expansión, teniendo en cuenta que la intención de esta cooperativa es llegar en un futuro no muy lejano a todos nuestros barrios.

Convocatoria abierta teatro calamuchitaYa se encuentra abierta la convocatoria para la 1era Fiesta Regional del Teatro Calamuchita-Paravachasca

Te puede interesar

WhatsApp