Covid-19: ya no es obligatorio el uso del barbijo en Córdoba

Provinciales 01 de septiembre de 2022 Por M.P López y Prensa CBA
Pese a esto, sigue siendo recomendable en personas mayores de edad o con factores de riesgo.

Covid-19: ya no es obligatorio el uso del barbijo en Córdoba 

El Gobierno Provincial dispuso que desde este jueves 1 de septiembre el uso de barbijo dejará de ser obligatorio en los espacios cerrados de todo el territorio cordobés, por lo que será optativo de cada persona si lo utilizará o no.

Esta medida se implementa en base a la situación actual de las enfermedades respiratorias en Córdoba, la cual muestra una reducción de casos durante las últimas 5 semanas y un descenso importante de Covid-19 en los 15 días previos a esta decisión.

A su vez, desde la cartera sanitaria provincial recomendaron no asistir a lugares recomendaron no acudir a los lugares de trabajo, a reuniones sociales ni a guarderías o escuelas en caso de tener síntomas compatibles con enfermedades respiratorias como: fiebre, dolor de garganta, tos, entre otras.

Ante la presencia de estos síntomas, las personas no deben automedicarse, deben acudir a un centro médico, en especial aquellos que sean pacientes de riesgo.

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALSanta Rosa: condenan a 4 años y 9 meses de prisión a un hombre por violación de domicilio, amenazas e incendio

Te puede interesar

WhatsApp