metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Villa General Belgrano: ola de robos en el último fin de semana

En su gran mayoría, turistas fueron las víctimas de los hechos delictivos en la localidad.
Noticias de Villa General Belgrano13 de octubre de 2022Mario Pablo LópezMario Pablo López

Villa General Belgrano: ola de robos en el último fin de semana

Durante el fin de semana largo en el cual se llevó a cabo la Oktoberfest, mal vivientes aprovecharon la llegada masiva de turistas para cometer una gran cantidad de hechos de robo en la localidad.

Según se puede observar en el informe policial, el total de robos en Villa General Belgrano fue de 8. Robos en cabañas donde se alojaban los turistas y robos en autos fueron los principales hechos.

Uno de los hechos más destacados fue el de una señora que dejó su automóvil estacionado con todas las medidas de seguridad correspondientes, y al regresar al mismo constató que delincuentes, sin ejercer violencia, le habían robado una billetera con dinero y documentación, por lo que todo indica que estos utilizaron un inhibidor para abrir la puerta.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Villa Yacanto: Un joven de 17 años pierde la vida en un incendioVilla Yacanto: un jóven de 17 años murió como consecuencia del fuego en la zona de Cara Huasi

Te puede interesar
OSCAR SANTARELLI CAPTURA CONF DE PRENSA

Inseguridad en Villa General Belgrano: Santarelli pidió respuestas a la Policía por robos y entraderas y opinó que "hay que hacer inteligencia"

Germán Quiroga
Noticias de Villa General Belgrano09 de junio de 2026
El intendente Oscar Santarelli dijo en una apurada conferencia de prensa que la localidad atraviesa “tres o cuatro meses” con hechos de inseguridad en viviendas. Reclamó más recursos, investigación e inteligencia policial, y sostuvo que el municipio seguirá aportando cámaras, móviles, monitoreo y alumbrado público.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-24 at 10.38.30 PM

Reducir el impacto ambiental, transformar la manera de habitar el territorio

Natalia Meli
Medio AmbienteEl jueves
Hace diez años, Ignacio López Dulce dejó atrás el ritmo de Buenos Aires para radicarse en Córdoba con una idea clara: desarrollar proyectos que permitieran vivir de una manera más armónica con el entorno. Así nació El Cóndor, Eficiencia Natural, una iniciativa dedicada al diseño e implementación de soluciones sustentables para viviendas, emprendimientos y comunidades del Valle de Calamuchita.
 
Capitan Morgan Villa RUmipal (12)

El sabor de las sierras y el corazón de la familia en Villa Rumipal

Natalia Meli
TurismoEl jueves
En el balneario de Villa Rumipal, en el predio que muchos aún recuerdan como la antigua Terraza del Lago, funciona un espacio gastronómico que busca mucho más que servir comidas. Allí, entre el verde de las sierras y la cercanía del lago “La Marina del Capitán Morgan” combina sabores regionales, productos locales y una fuerte impronta familiar.
cumbrecita peatonal

La Cumbrecita peatonal: una carpa bajo las estrellas y el sueño que cambió a un pueblo

Natalia Meli
TurismoHace 1 día
Hay lugares que se visitan una vez y quedan para siempre porque allí ocurre algo capaz de cambiar el rumbo de una vida. Para Pablo Sgubini ese lugar es La Cumbrecita. Treinta años después, el  impulsor del proyecto que convirtió a la localidad en el primer pueblo peatonal del país, regresa para reconstruir la gesta de las ideas que transformaron la manera de hacer turismo en la región y se convirtieron en un modelo pionero. 
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp