Córdoba Rosa: empezó en la Legislatura el taller de rehabilitación oncológica

La capacitación continuará el sábado, en el Hospital Florencio Díaz. Estuvieron presentes titulares provinciales de áreas de kinesiología y fisioterapia.

Provinciales 14 de octubre de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Córdoba Rosa: empezó en la Legislatura el taller de rehabilitación oncológica

Durante la mañana del viernes, comenzó en la Legislatura el taller de rehabilitación oncológica, que durante dos días tendrá lugar en Córdoba y que forma parte de las actividades previstas para este mes por el programa “Córdoba Rosa”.

Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral, abrió el encuentro y destacó la importancia que tiene la prevención a la hora de la detección precoz del cáncer de mama.

496A5936

496A5782

“Es un honor recibir en esta casa a organizaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer de mama. El único modo de torcer la realidad de tantas mujeres que pelean contra esta enfermedad, es la prevención y la concientización. Y por eso son importantes las políticas públicas, como la del ‘Córdoba Rosa’ que lleva adelante el Gobierno provincial. Las mujeres no tenemos que subestimar dolores, molestias y hacernos los exámenes necesarios para lograr una detección precoz”, señaló la legisladora.

Fernández estuvo acompañada por María José Verde, presidenta del Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Córdoba; Andrea Mendoza, titular de la Asociación de Fisioterapia Oncológica Argentina (AFOA), y Sofía Perotti, vicedirectora de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Córdoba.

El taller continuará el sábado, con charlas y prácticas que se desarrollarán en el Hospital Florencio Díaz. Allí habrá, también, evaluación y atención a pacientes con formulario de recolección de datos. Entre otras autoridades de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, disertarán el cirujano vascular José Luis Ciucci y la kinesióloga Andrea Melendi.

Octubre rosa

En el año 2017, mediante la Ley Provincial N° 10.503 se creó el “Córdoba Rosa”, con el objetivo de desarrollar durante el mes de octubre de cada año actividades abiertas al público con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, el alcance de dicha patología, su prevención, detección precoz y pronto tratamiento en todo el territorio provincial.

Policia de Córdoba ilustrativaEmbalse: robaron una bicicleta y la policía la encontró en Santa Rosa

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp