
Córdoba Rosa: empezó en la Legislatura el taller de rehabilitación oncológica
Mario Pablo LópezCórdoba Rosa: empezó en la Legislatura el taller de rehabilitación oncológica


Durante la mañana del viernes, comenzó en la Legislatura el taller de rehabilitación oncológica, que durante dos días tendrá lugar en Córdoba y que forma parte de las actividades previstas para este mes por el programa “Córdoba Rosa”.
Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral, abrió el encuentro y destacó la importancia que tiene la prevención a la hora de la detección precoz del cáncer de mama.


“Es un honor recibir en esta casa a organizaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer de mama. El único modo de torcer la realidad de tantas mujeres que pelean contra esta enfermedad, es la prevención y la concientización. Y por eso son importantes las políticas públicas, como la del ‘Córdoba Rosa’ que lleva adelante el Gobierno provincial. Las mujeres no tenemos que subestimar dolores, molestias y hacernos los exámenes necesarios para lograr una detección precoz”, señaló la legisladora.
Fernández estuvo acompañada por María José Verde, presidenta del Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Córdoba; Andrea Mendoza, titular de la Asociación de Fisioterapia Oncológica Argentina (AFOA), y Sofía Perotti, vicedirectora de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Córdoba.
El taller continuará el sábado, con charlas y prácticas que se desarrollarán en el Hospital Florencio Díaz. Allí habrá, también, evaluación y atención a pacientes con formulario de recolección de datos. Entre otras autoridades de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, disertarán el cirujano vascular José Luis Ciucci y la kinesióloga Andrea Melendi.
Octubre rosa
En el año 2017, mediante la Ley Provincial N° 10.503 se creó el “Córdoba Rosa”, con el objetivo de desarrollar durante el mes de octubre de cada año actividades abiertas al público con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, el alcance de dicha patología, su prevención, detección precoz y pronto tratamiento en todo el territorio provincial.




Cooperativas en tiempos de crisis: el rol de las mujeres y la formación de dirigentes

Córdoba se prepara para la visita del Papa León XIV: Llaryora encabezó una nueva reunión organizativa

Córdoba avanza con la renovación de señales en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Llaryora sumó a Giordano a Bancor: qué cambia en el banco provincial

Córdoba amplía la financiación en hasta 20 cuotas sin interés para comercios

¿Y si nos juntamos a imaginar otros futuros posibles?": Villa General Belgrano será sede de la proyección de la serie documental El Futuro Imposible

Sofía Alicio participará en la cuarta edición de «Mujer Emprende Aprende» en Río Tercero

Programa Primer Paso 2026: cómo inscribirse antes del 30 de octubre

Estafas al contratar viajes por internet: cómo prevenirlas y dónde denunciar

Villa del Dique se alista para una nueva edición del Clásico Cordobés de Enduro








