10 emprendimientos tecnológicos desarrollarán soluciones innovadoras para la ciudad de Córdoba 

Fueron seleccionados a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, el primero en su tipo en toda Latinoamérica.  Los proyectos abordarán temas como modernización, accesibilidad, ambiente y economía circular, empleo y educación, capital humano, infraestructura y movilidad. 

Provinciales 19 de octubre de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

10 emprendimientos tecnológicos desarrollarán soluciones innovadoras para la ciudad de Córdoba 

El intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, presentó hoy los 10 emprendimientos tecnológicos que trabajarán con la Municipalidad de Córdoba para brindar soluciones innovadoras en diversas áreas aplicables a la ciudad. 

IMG-20221019-WA0015

Las propuestas fueron seleccionadas a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, una iniciativa, creada por el Municipio y aprobada por el Concejo Deliberante, que fue ejecutada por Córdoba Acelera para acompañar e impulsar startups, a fin de contribuir con la transformación económica, social y ambiental de la ciudad.  

Llaryora expresó su satisfacción y expectativa por avanzar junto a emprendedores en proyectos que permitan mejorar e impulsar el desarrollo y crecimiento de la ciudad: “El Municipio privilegia generar recursos y disponerlos a largo tiempo, porque es una gestión que entiende que gobernar es generar trabajo y oportunidades; y para eso hay que generar empresas”.

IMG-20221019-WA0014

“Córdoba es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Estamos dentro de las 250 ciudades del mundo, entre las siete de América Latina y somos la segunda en Argentina en abrir las puertas al Govtech”, remarcó el intendente, que aseguró que “para crecer es necesario generar políticas activas”.

Soluciones tecnológicas para la comunidad

En esta oportunidad los 10 emprendimientos de alto impacto en los que se invertirá brindarán soluciones transversales a temas como: modernización, accesibilidad, ambiente y economía circular, empleo y educación, capital humano, infraestructura y movilidad.

Cada startup recibirá 117.288 dólares, lo que representa una inversión estratégica total de 1.172.880 dólares, financiados un 85% por la Municipalidad de Córdoba y el 15% restante por el BID Lab.  

Cabe destacar que los emprendimientos fueron seleccionados entre 45 postulaciones y pasaron por un proceso sumamente riguroso que asegura la transparencia y eficiencia en el proceso de la convocatoria.

La iniciativa se considera un hito para la ciudad y para el ecosistema emprendedor. Es la primera vez a nivel regional que un municipio se asocia con startups a través del capital de riesgo, para generar nuevas tecnologías aplicables a la gestión y a resolver desafíos públicos.

“Esto es una apuesta fuerte, entendiendo que nos dan condiciones y nos abren las puertas”, subrayó Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina, quien agradeció “a la gestión, que está constantemente dando oportunidades al mundo emprendedor”.

El primer fondo Govtech de Latinoamérica, creado por la gestión del intendente Martín Llaryora como instrumento de inversión, busca consolidar a la ciudad de Córdoba en un hub regional de innovación y continuar articulando desde el sector público, privado y académico.

Análisis de proyectos

Además, en el marco del Fondo “Córdoba Ciudad Inteligente”, se realizó el lanzamiento de la segunda Convocatoria para startups Govtech y la primera convocatoria para startups de Ciberseguridad. 

El objetivo es continuar estimulando el crecimiento de emprendimientos que desarrollen soluciones tecnológicas para la ciudad y al servicio de los vecinos.  

Los emprendedores interesados en acceder a la inversión pueden postularse hasta el próximo 18 de noviembre y presentar su proyecto bajo los ejes verticales Govtech, Smart Cities y Ciberseguridad. Más información en fondocci.cordoba.gob.ar

Día Mundial del Cáncer de Mamá: las claves que pueden salvar vidasDía Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: la importancia de la detección precoz y el tratamiento oportuno

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp