
Elecciones 2025 en Calamuchita: resultados por localidad y sorpresas del mapa electoral
Germán QuirogaQuién ganó en cada localidad: La Libertad Avanza lideró en 17 circuitos
De los 28 circuitos electorales relevados en el departamento Calamuchita, la Alianza La Libertad Avanza fue la fuerza más votada en 17 localidades. Entre ellas se destacan Santa Rosa de Calamuchita (41,68 %), Villa General Belgrano (46,50 %), Villa Berna (50,45 %), Los Cóndores (42,93 %), La Cruz (44,65 %) y Lutti (49,31 %).
También obtuvo mayoría en Villa Rumipal, Las Bajadas, Calmayo, Villa La Merced, Los Reartes, Athos Pampa, Villa del Dique, San Ignacio, Río de los Sauces y Villa Ciudad Parque. En Champaquí, se dio un empate técnico entre La Libertad Avanza y Provincias Unidas, con 28,57 % cada una.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
Provincias Unidas ganó en 8 localidades con amplia ventaja en algunas zonas
Provincias Unidas logró imponerse en 8 localidades, concentrando sus mejores resultados en el sur y este del departamento. Ganó con claridad en Las Caleras de Calamuchita (54,26 %), Villa Cañada del Sauce (51,06 %) y Villa Quillinzo (50,00 %). También venció en Villa Amancay (42,83 %), Villa Yacanto, Embalse, San Agustín y Los Molinos.


Una particularidad del voto a Provincias Unidas fue su rendimiento elevado en localidades de menor densidad, y su competitividad ajustada en municipios más poblados como Embalse, donde ganó por un punto.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
Curiosidades: empates, diferencias mínimas y voto dividido por zona
Champaquí fue la única localidad con un empate exacto entre las dos principales alianzas: 28,57 % para cada una.
En La Cumbrecita, La Libertad Avanza ganó por solo 0,56 puntos sobre Provincias Unidas.
En San Ignacio, la diferencia también fue ajustada: 37,42 % para La Libertad Avanza contra 36,25 % de Provincias Unidas.
Defendamos Córdoba, aunque no ganó en ningún circuito, superó el 10 % en al menos cinco localidades, y llegó al 17,68 % en Las Caleras.
En San Agustín, la diferencia entre las dos principales fuerzas fue de apenas menos de un punto.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |




Los Reartes: realizarán el séptimo encuentro de Inclusión y Accesibilidad

San Agustín: firmaron un convenio para una obra eléctrica de 4 kilómetros

San Agustín: condenaron a un hombre de 52 años por tenencia de drogas

Santa Rosa: lo detuvieron mientras caminaba con televisores y otros elementos robados

Alerta amarilla por tormentas en Calamuchita: cómo estará el tiempo este lunes



Bono de $70.000 para jubilados en octubre: quiénes lo cobran completo y quiénes reciben menos

Cerveza artesanal sin TACC (libre de gluten): el desafío de un emprendimiento que nació en Villa General Belgrano

San Agustín: condenaron a un hombre de 52 años por tenencia de drogas

FIT 2026 I Turismo de bienestar: la propuesta de Calamuchita para recibir visitantes todo el año

San Agustín: firmaron un convenio para una obra eléctrica de 4 kilómetros




































