Determinan que no hubo delito en la causa de la joven estudiante que falleció en el Cerro Champaquí

Provinciales 20 de octubre de 2022 Por Mario Pablo López
El fiscal de la causa indicó que el fundamento jurídico es que "siempre hubo asistencia en todo momento".

Determinan que no hubo delito en la causa de la joven que falleció en el Cerro Champaquí 

Según informó El Ojo Web, en las últimas horas, el fiscal Alejandro Carballo determinó que la causa por la muerte de una joven de 17 años ocurrida el pasado 17 de agosto en el Cerro Champaquí pasó a archivo.

Carballo señaló que no hubo ningún tipo de responsabilidad judicial ya que en todo momento siempre hubo asistencia en el lugar. "Con ellos viajaba una mujer que llevaba hasta un desfibrilador automático. Es más, habían contratado a un guía que conocía las condiciones del lugar" fundamentó.

El hecho

El pasado 17 de agosto, un contingente de la escuela Madre María de Civilización del Amor de la ciudad de Rosario, llevó a cabo un viaje con alumnos y docentes en el cual ascendieron al Cerro Champaquí.

Una de las jóvenes tenía problemas en la glándula tiroideal y cuando iniciaron el camino de ascenso de Vila Alpina hacia el Champaquí presentaba vómitos. A mitad de camino docentes y la paramédica presente resolvieron trasladarla en un caballo al refugio Nelio Escalante, donde allí paso la noche y recibió asistencia.

Al otro día, no presentó ningún tipo de mejoría y decidieron solicitar el helicóptero sanitario provincial, pero los intentos por aterrizar fueron fallidos debido a las malas condiciones climáticas en el lugar.

De inmediato, deciden bajar a la adolescente arriba de un caballo pero a mitad de camino está se descompensa y luego de media hora de intentar reanimarla fallece.

La Serranía: una camioneta y un automóvil chocaron de frente sobre ruta 5La Serranita: una camioneta y un automóvil chocaron de frente sobre ruta 5

Te puede interesar

WhatsApp