Planta de Tratamiento de Residuos: Alesandri acusó a municipios “que siempre ponen palos en la rueda”

El legislador Departamental, Carlos Alesandri, recibió días atrás al secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, en su visita a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad Regional Calamuchita. En dicha oportunidad el funcionario calamuchitano valoró la importancia y la eficiencia de la planta que fue creada hace 13 años con el objetivo de erradicar los basurales a cielo abierto y por consiguiente aportar una alternativa para el cuidado del medio ambiente, al tiempo que fustigó a intendentes que “ponen palos en la rueda”.
En este sentido Alesandri expresó que para seguir tomando esta temática como política de Estado “hace falta más solidaridad de algunos municipios que siempre ponen palos en la rueda y no debería ser así, aunque afortunadamente no son muchos”, deslizando una crítica fuerte argumentando que “no pagan cuando deben hacerlo”, provocando un resentimiento a las posibilidades de inversiones permanentes que deben realizarse en la planta.
Además resaltó que por el volumen de residuos que estos municipios “incumplidores” llevan a Cañada Grande, “deberían tener una actitud más solidaria y pensar no en función de la política partidaria sino como una política de Estado, acá se necesita el esfuerzo de todos para obtener los mejores logros” sentenció.
Por último destacó las nuevas maquinarias que se han incorporado gracias al aporte de la Provincia y otra que fue adquirida con recursos genuinos de la Comunidad Regional, como así también el trabajo que viene llevando a cabo el personal de la planta que trabajan bajo un sistema cooperativo. “Esta metodología de trabajo es muy buena y los operarios tienen puesta la camiseta, a pesar que a veces este trabajo ha sido descalificado por alguien que no conoce la voluntad que se tiene para hacer las cosas de la mejor manera posible” concluyó el legislador.
