Mientras se aguarda el resultado del análisis del caso sospechoso de coronavirus en Calamuchita, la Provincia informó que no se confirmaron nuevos casos en la jornada del viernes 13

Provinciales 14 de marzo de 2020 Por Analía Ríos
En su informe diario, este viernes por la noche, el Gobierno de Córdoba informó que en la jornada ingresaron 11 nuevos casos de Coronavirus en estudio y se descartaron 4 de los que ya se encontraban en investigación. En tanto, no se confirmó ningún nuevo caso de COVID-19. Por su parte, el Hospital Regional de Santa Rosa informó que el caso de la joven internada en ese nosocomio sigue en esa categoría sospechoso, ya que aún no están los resultados confirmatorios.
ComitedeAccionSanitaria-i3118
Mientras se aguarda el resultado del caso sospechoso de coronavirus en Calamuchita, la Provincia informó que no se confi

En resumen, hasta la noche del viernes 13 de marzo, los casos de Coronavirus en la provincia de Córdoba son los siguientes:

- 51 casos sospechosos notificados.
- 3 confirmados (2 importados – 1 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria).
- 17 estudios descartados.
- 31 en estudio.

El Gobierno provincial informó además que "Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Ante el cuadro antes descripto, la Provincia procede a implementar las normativas pautadas en el decreto 191/2020, firmado hoy por el gobernador Schiaretti. El mismo establece que ante todo caso que reúna los criterios de caso sospechoso de COVID-19 se aplicará el protocolo como si fuera un caso confirmado, a los fines de la precoz prevención y asistencia para contener y mitigar el impacto en el salud de la población en general".

Se recuerda que "ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.

Se insta al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado, mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Área del Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba".

También en noticia