El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana es una realidad: la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, quedó a cargo de la presidencia 

"Nunca hubo decisión, compromiso y generosidad de ningún intendente de la ciudad de Córdoba para ponerse a la altura de nuestras localidades y decir ‘estamos en igualdad de condiciones’, como lo hizo nuestro querido colega Martín Llaryora”, resaltó Prunotto.

Provinciales 23 de diciembre de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana es una realidad: la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, quedó a cargo de la presidencia 

El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana es una realidad: la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunott

Nueve municipios y comunas que integran el Gran Córdoba firmaron el Acta Constitutiva del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, que desde hoy rige con su propia agenda para la gestión de obras públicas, servicios y prestaciones conjuntas en Córdoba Capital, Villa Allende, Malagueño, La Calera, Los Cedros, Mi Granja, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman y Malvinas Argentinas.

En el acto, desarrollado en la localidad de La Calera, se dio a conocer la primera presidente electa del organismo: Myrian Prunotto, intendenta de Estación Juárez Célman.

Cabe destacar que la conformación del Ente autónomo y autárquico aúna esfuerzos para la mejora de servicios públicos, como agua, energía, transporte, salud y contectividad de internet de fibra óptica; considerando al mismo tiempo temáticas como la Economía Circular, la modernización del Estado y la incorporación de nuevas tecnologías.

Nahuel Molina Lucero fue recibido por una multitud en EmbalseNahuel Molina fue recibido y homenajeado por una multitud en Embalse

"La conformación del Ente era una deuda de por lo menos 40 años. Esta falta de decisión de las gestiones anteriores sin dudas ha repercutido negativamente en la calidad de vida de los vecinos de la región metropolitana. Ahora el Ente le va a dar sentido común a las obras que benefician a más de una ciudad en materia de conectividad, salud, educación, ambiente, transporte”, expresó el intendente Martín Llaryora.

"En este momento, en el medio de la grieta, la conformación del Ente es un grito de Córdoba. Porque somos de distintos partidos políticos, de distintas ciudades, problemáticas e idiosincrasias. Y nos pusimos de acuerdo por un objetivo superior. A partir de ahora no somos ciudades individuales, el Ente es la ciudad más grande que se acaba de conformar en nuestra provincia”, añadió el intendente de la Capital Provincial.

IMG-20221223-WA0012

“Unánimemente hemos elegido lo mejor que tenemos, y por eso quiero felicitar a Myrian por hacerse cargo de la presidencia. Te deseo mucha suerte y quiero que sepas que contás con todo nuestro apoyo”, congratuló Llaryora.

En tanto, la presidenta electa, destacó: “Nunca hubo decisión, compromiso y generosidad de ningún intendente de la ciudad de Córdoba para ponerse a la altura de nuestras localidades y decir ‘estamos en igualdad de condiciones’, como lo hizo nuestro querido colega Martín Llaryora”.

A su vez, Prunotto resaltó: “Agradezco a los nueve intendentes por haberme elegido para que los represente. Las decisiones de lo que pase en este Ente las tomaremos en conjunto para solucionar los problemas de la gente. La única forma de llevar esta solución adelante será si estamos de acuerdo”.

El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana es una realidad: la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunott

Con visión estratégica e integradora

La génesis de este proyecto que hoy se concretó nace por la visión el ex intendente Rubén Américo Martí, quien sumó en la Carta Orgánica de 1995 la creación de un área metropolitana.

En diciembre 2021, el intendente Martín Llaryora toma la decisión política de crear la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, a cargo del secretario Gabriel Bermúdez, con el objetivo fundamental de llevar adelante la integración de Córdoba y el gran Córdoba de manera institucional, a través de la creación de un Ente.

Esa decisión política contó con el apoyo unánime de los intendentes y jefes comunales: Facundo Rufeil, intendente de La Calera; Claudia Inés Acosta, intendenta de Mi Granja; Gastón Mazzalay, intendente de Malvinas Argentinas; Hugo Suárez, Presidente Comunal de Los Cedros; Myrian Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman; Pedro Ciarez, intendente de Malagueño; Oscar Lauret, intendente de Colonia Tirolesa y María Teresa Riu-Cazaux de Vélez, intendenta de Villa Allende.

Clima en Calamuchita Clima en Calamuchita: qué dice el pronóstico para esta navidad

Te puede interesar
MPF Amboy 02

Amboy: un hombre y una mujer detenidos tras operativo por infringir la Ley de Estupefacientes

Germán Quiroga
Noticias de Amboy 03 de marzo de 2024

En una acción coordinada, el personal especializado de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un exitoso allanamiento en la localidad de Amboy, perteneciente al departamento de Calamuchita. La operación, que tuvo lugar en un complejo ubicado en la ruta provincial N 23 -Km 62-, resultó en la desarticulación de una plantación de marihuana y la detención de un hombre de 45 años y una mujer de 37, ambos acusados de infringir la Ley de Estupefacientes.

Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Un campo de lavandas en Los Reartes invita a vivir una “experiencia sensorial” completa: desde actividades en su salón de usos múltiples hasta paseos guiados por su dueña

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El jueves

En Los Reartes se encuentra un establecimiento de lavandas agroecológicas que fusiona la belleza natural con la gastronomía, la aromaterapia y la cultura local. “Islavanda”, el campo de aromáticas que es parte del Camino de las Lavandas en el Valle de Calamuchita. Mirna Isla, su propietaria, cuenta a Calamuchita en Línea las últimas novedades de su emprendimiento, un paseo para conocer el lugar que puede realizarse en cualquier época del año.

TATA MARTIN PRESENTACION EVENTO RALLY

Santa Rosa de Calamuchita: el ejecutivo piensa en crear un fondo especifico para eventos con aportes del sector comercial

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

En el marco de la presentación del Rally Cordobés en Santa Rosa de Calamuchita, el intendente Eduardo "Tata" Martín anunció una iniciativa destinada a la realizacion de eventos en la ciudad. Durante la conferencia de prensa, Martín detalló la implementación de un fondo específico para eventos, destacando su importancia para la comunidad y el sector privado.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp