Bruno Arias cerró la tercera edición del Festival de Folclore en Villa del Dique

El artista jujeño fue el número final sobre el escenario montado en el camping municipal, con el lago del Río Tercero de fondo. Un marco de público predominado por familias, tanto locales como visitantes, colmó el predio. Hubo variadas propuestas gastronómicas en un gran patio destinado a comer y sector con recreación para los más pequeños.

Noticias de Villa del Dique 10 de enero de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Según difundió el municipio, cerca de 5 mil personas presenciaron la tercera edición del evento. Se trata de un festival que la gestión actual instauró desde el primer año (pandemia de por medio). En esta oportunidad se destacó la amplia disponibilidad de espacio, la variedad de servicios y la entrada gratuita.

Festival VDD 01

Para el ingreso, la organización dispuso de un sistema de acceso y estacionamiento implementado por personal de inspección, lo que permitió mayor fluidez.

Festival VDD 02

Con respecto a lo presentado en el escenario, desde entrada la tarde hubo artistas locales y regionales.  Ya en la medianoche, los presentadores anunciaron a Bruno Arias, referente de la música norteña. Arias llevó adelante un prolijo repertorio con música folclórica que incluyó músicos y bailarines invitados. 

Al final de la presentación, Arias expresó su satisfacción por la "aceptación del público en un show largo" como el que brindó. Tanto músicos invitados, como bailarines, mostraron el compromiso del artista con las nuevas generaciones y la ley de cupo femenino vigente.

Festival VDD 03

"Nosotros, los artistas, siempre tenemos que tener libertad de expresarnos y decir lo que sentimos"

El cantor subrayó en su declaración que para él "lo importante es que la gente participe, yo soy de afuera y vengo a transmitirle buena onda".  Con respecto a su posición política, Arias se autodefinió como "un artista que cuando puedo opino de las cosas que siento. No me importa la bandera política mientras la causa sea justa. Tengo una postura bien marcada políticamente: siempre vamos a estar defendiendo lo popular y a los que menos tienen". 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp