Cobertura: Calmayo fue sede de la primer "Fiesta de la cosecha de Lavandas" del verano

Con un marco natural insuperable, la primera "Fiesta de la cosecha de lavandas" se realizó el último sábado 7 en las instalaciones del emprendimiento "Aromaherba", en Calmayo. Calamuchitaenlinea cubrió los detalles el evento.

Turismo 10 de enero de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Calmayo: sede de la primera Fiesta de la cosecha de Lavandas" en Calamuchita

El valor agregado que explota el "camino de la lavanda" en Calamuchita está demostrando que, en turismo, los destinos no son garantía de consumo solo con el nombre. Una plantación de Lavanda nacida en 2012, ubicada a 44 kilómetros de la Ruta 5, y al que se accede mediante un camino de ripio con poco mantenimiento, (lo mismo sucede por el acceso de Autovía 36), ya no es impedimento para la realización de un evento para los apasionados de una planta que llegó para quedarse en Calamuchita.

Calmayo_Fiesta_de_la_cosecha_de_la_lavandas 02

"El Camino de la Lavanda" fue presentado en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) como un producto nuevo en Calamuchita. La Agencia Córdoba Turismo puso el ojo en 8 productores regionales que se reunieron para explotar los variados beneficios de la simpática planta hace ya unos años. Un destilador que aromatizó parte del stand de promoción en esa FIT reemplazó algunos de los escritorios de comunas y municipios que eligieron no participar de la cita de mayor trascendencia en turismo en latinoamérica.

Calmayo_Fiesta_de_la_cosecha_de_la_lavandas 03

"Participar en la FIT hizo que algunos nos empiecen a mirar distinto", dijo al pasar una de las productoras. Es que para esta temporada, las 8 "Fiestas de la Cosecha de Lavandas" que tendrán lugar en enero en distintos puntos en Calamuchita, afianzará el producto que vienen impulsando. 

Calmayo_Fiesta_de_la_cosecha_de_la_lavandas 04

En esta oportunidad, durante el verano, los emprendimientos organizaron sus fiestas a lo largo del mes de enero. Así, la sexta edición de la fiesta tendrá el siguiente calendario: 07/01 Aromahérba (Calmayo), el 12/01 Levón (Villa Ciudad Parque), el 13/01 en Aromas del Cerro (Yacanto de Calamuchita), el 14/01 en Coyuñé (Villa Yacanto), 19/01 Islavanda (Los Reartes), el 20/01 en Vía Blu (Intiyaco), 22/01 Finca Los Nogales (Las Bajadas) y el día sábado 28/01 Die Lavendel (Villa General Belgrano).

Cultivo de lavandas en Los Reartes - Islavanda (1)"El Camino de la Lavanda": el sueño de un grupo de productores que logró estar en la Feria Internacional de Turismo

     

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado 18 de abril de 2024

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Hace 6 horas

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp