Cobertura: Calmayo fue sede de la primer "Fiesta de la cosecha de Lavandas" del verano

Con un marco natural insuperable, la primera "Fiesta de la cosecha de lavandas" se realizó el último sábado 7 en las instalaciones del emprendimiento "Aromaherba", en Calmayo. Calamuchitaenlinea cubrió los detalles el evento.

Turismo 10 de enero de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Calmayo: sede de la primera Fiesta de la cosecha de Lavandas" en Calamuchita

El valor agregado que explota el "camino de la lavanda" en Calamuchita está demostrando que, en turismo, los destinos no son garantía de consumo solo con el nombre. Una plantación de Lavanda nacida en 2012, ubicada a 44 kilómetros de la Ruta 5, y al que se accede mediante un camino de ripio con poco mantenimiento, (lo mismo sucede por el acceso de Autovía 36), ya no es impedimento para la realización de un evento para los apasionados de una planta que llegó para quedarse en Calamuchita.

Calmayo_Fiesta_de_la_cosecha_de_la_lavandas 02

"El Camino de la Lavanda" fue presentado en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) como un producto nuevo en Calamuchita. La Agencia Córdoba Turismo puso el ojo en 8 productores regionales que se reunieron para explotar los variados beneficios de la simpática planta hace ya unos años. Un destilador que aromatizó parte del stand de promoción en esa FIT reemplazó algunos de los escritorios de comunas y municipios que eligieron no participar de la cita de mayor trascendencia en turismo en latinoamérica.

Calmayo_Fiesta_de_la_cosecha_de_la_lavandas 03

"Participar en la FIT hizo que algunos nos empiecen a mirar distinto", dijo al pasar una de las productoras. Es que para esta temporada, las 8 "Fiestas de la Cosecha de Lavandas" que tendrán lugar en enero en distintos puntos en Calamuchita, afianzará el producto que vienen impulsando. 

Calmayo_Fiesta_de_la_cosecha_de_la_lavandas 04

En esta oportunidad, durante el verano, los emprendimientos organizaron sus fiestas a lo largo del mes de enero. Así, la sexta edición de la fiesta tendrá el siguiente calendario: 07/01 Aromahérba (Calmayo), el 12/01 Levón (Villa Ciudad Parque), el 13/01 en Aromas del Cerro (Yacanto de Calamuchita), el 14/01 en Coyuñé (Villa Yacanto), 19/01 Islavanda (Los Reartes), el 20/01 en Vía Blu (Intiyaco), 22/01 Finca Los Nogales (Las Bajadas) y el día sábado 28/01 Die Lavendel (Villa General Belgrano).

Cultivo de lavandas en Los Reartes - Islavanda (1)"El Camino de la Lavanda": el sueño de un grupo de productores que logró estar en la Feria Internacional de Turismo

     

Te puede interesar
aromaherba (9)

Aromaherba: un mundo de sensaciones detrás de los aromas

Francis Dinatale
Turismo 28 de diciembre de 2023

El establecimiento está situado en la localidad de Calmayo y allí se pueden vivir experiencias únicas apreciando la variedad aromática que se ofrece, disfrutando de nuevas sensaciones y emociones y teniendo la oportunidad de crear su propio perfume único e irrepetible.

almas viajeras turismo calamuchita signos zodiacales

Almas Viajeras: la agencia de turismo que ofrece viajes según los signos zodiacales, promociona sus productos en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 17 de diciembre de 2023

La agencia de turismo frece “viajes de conexión con uno” e itinerarios que se adecúan al momento personal que el viajero esté viviendo en el presente. Además, según cuenta Victoria Collante, agente de viaje y propietaria de Almas Viajeras, se utiliza como guía la información proporcionada por los signos zodiacales y sus características.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp