De Londres a VGB, una historia de amor que trajo a Calamuchita la pasión por el té de una británica

En 2005 Kim Wong conoció a su marido, oriundo de Villa General Belgrano. Juntos decidieron emprender un proyecto gastronómico en Calamuchita que derivó también en un espacio para los amantes del té.

Contenido Patrocinado 31 de enero de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
la tienda del te 1

Kim Wong es una ciudadana británica  y protagonista de una “love history” que comenzó en Londres en el 2005 y que culminó con su radicación en Villa General Belgrano, junto a su novio en aquel entonces,  con la idea de emprender un negocio relacionado con la gastronomía.

Fue en la capital londinense donde Kim conoció a quien es en la actualidad su marido, oriundo de VGB, y juntos proyectaron dedicarse a la gastronomía en esta pintoresca localidad de Calamuchita, algo que  a la vez le generó a Kim una buena oportunidad para desplegar toda su pasión por el té, inculcada por sus antepasados chinos y característica en su ciudad de origen. “ Es mi pasión y yo encontré mi propio espacio dentro del proyecto de mi marido” comentó, argumentando que siempre quiso tener su lugar y su nombre dentro de un proyecto laboral.

la tienda del te 1

Así nació en el 2016 nace Sáan la linea de Blends de Té y en 2017 la “Tienda de Té”, ubicada en pleno centro de VGB, un lugar donde se puede apreciar las diferentes variedades de esta bebida ancestral  y donde su propietaria se toma su tiempo para explicar a los clientes las bondades de la misma, ofreciendo  una variedad de “blends”, mezcla de tés nacionales e importados. “Tengo la costumbre de brindar un servicio más personalizado con quienes visitan mi local, les cuento un poco la historia del té, porque considero que es un valor agregado para quienes quieren disfrutar de esta bebida”.La tienda del te 2

“Por estar en un pueblo netamente turístico recibo gente de todas partes del país y he notado que cada vez existe un mayor interés por conocer particularidades del té y está bueno poder contar un poco su historia”, comentó Kim, demostrando la verdadera pasión que siente por este producto.

Precursora del “Camino del Té” en Calamuchita, tiene como proyecto para este año realizar un work shop para profesionales que además brinde un espacio para compartir experiencias y generar nuevas ideas relacionadas con la actividad.

Tienda de Te en Villa General Belgrano (3)

Tienda de Té en Villa General Belgrano es un espacio ideal para converger en el fascinante mundo del té, apreciar variedades y conocer también qué especialidad es ideal para cada momento, atreviéndose  a disfrutar nuevas experiencias que seguramente les harán vivir un momento único. También encontrará cerámica argentina: seleccionada por su calidad y diseño único. La tienda del te 4

Contacto: en Instagram saan_blends

Ubicacion: Avenida San Martin 17 en Villa General Belgrano

 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp