Censo 2022: los resultados arrojaron que Calamuchita es uno de los departamentos que más creció poblacionalmente

Los mismos mostraron que el Departamento tiene una población de casi 80 mil personas y no cuenta con personas que se encuentran en situación de calle.

Noticias de Calamuchita 01 de febrero de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Censo 2022: se dieron a conocer los primeros datos registrados en Calamuchita 

Durante las últimas horas, fueron informados oficialmente por el Indec los primeros datos acerca del último censo llevado a cabo en nuestro país el pasado 18 de mayo.

Los datos en el Valle de Calamuchita

Poblacion total: 79.591 personas

Total de viviendas particulares: 46.239

Total de viviendas colectivas: 329

Población en viviendas particulares: 78.998

Población en viviendas colectivas: 593

Población en situación de calle: 0

Según información brindada por Comercio y Justicia, el departamento de  Calamuchita fue el que mas creció en materia de población en la provincia de Córdoba, con un aumento del 44,34% más que en el censo llevado a cabo en 2010.

Otros de los departamentos con más aumentos de población fueron el de Santa María, también con un 44,34% y el de Colón, con un 34,15 % más que en 2010.

Turismo Santa RosaVerano 2023: Calamuchita fue uno de los destinos mas elegidos en Córdoba durante enero

 

Te puede interesar
Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Visitas Guiadas en Calamuchita: 3 opciones para visitar emprendimientos turísticos a bajo costo en vacaciones de invierno

Germán Quiroga
Turismo El viernes

En el corazón de las Sierras de Calamuchita, tres emprendimientos turísticos destacan por ofrecer visitas guiadas únicas que permiten a los visitantes sumergirse en experiencias auténticas y enriquecedoras. Desde la tradición del mate hasta la historia de una casa centenaria y la aromaterapia de la lavanda, cada una de estas opciones promete una jornada inolvidable. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre "El Almacén del Mate", "Casa Corazón" e "Islavanda".

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp