Una pareja de Santa Rosa que venía de Brasil fue detenida en Arroyito por comprar en un supermercado: Cumplen arresto domiciliario

Se trata de una mujer y un hombre que se trasladaban en un vehículo particular, y según le informaron a la policía, venían desde Camboriú. Tal como establece la normativa, deben hacer cuarentena obligatoria. Fueron imputados y deberán cumplir con arresto domiciliario

Noticias de Calamuchita21 de marzo de 2020Germán QuirogaGermán Quiroga
ARROYITO
La pareja de Santa Rosa fue detenida en Arroyito: venían de CamboriúFoto: Google Maps

En un control en los accesos de la localidad de Arroyito, la Policía reportó el desvío de un vehículo particular que se detuvo a comprar en un supermercado, sin respetar la cuarentena obligatoria. Por reglamentación, sólo tienen autorización para cargar combustible en las estaciones de servicio.

Los jóvenes de 30 y 28 años, fueron detenidos e imputados por la fiscalía de la ciudad, por lo que debieron ser escoltados hasta llegar al domicilio en Santa Rosa de Calamuchita para que cumplan cuarentena obligatoria y arresto domiciliario, según confirmó el SubComisario Milton Ullúa a cargo de la Comisaría en Arroyito.

La pareja está imputada por violación de los artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia" y "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones",

El hecho, ocurrió cerca de las 11 de hoy sábado. Se estima que desde  que entró en vigencia el DNU que cerró las fronteras, salieron del país 30.352 argentinos o residentes en la Argentina, que se fueron a pesar de las advertencias.

Te puede interesar
Lo más visto
07c8789f-94eb-4d72-9467-f4ed2c654b79

Accidente múltiple en Embalse: 4 vehículos chocaron sobre la ruta 5

Mario Pablo López
Hace 6 horas

Este lunes por la mañana, a las 08:06 hs, se activó una alarma por un accidente vehicular sobre Ruta Provincial N°5, en jurisdicción de Embalse, a la altura del ex hotel La Perla. En el hecho colisionaron cuatro vehículos que circulaban en sentidos contrarios.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp