Casos sospechosos en Calamuchita: 2 fueron descartados y 2 aguardan resultados

Calamuchita 23 de marzo de 2020 Por German Quiroga
así indica el comunicado oficial del Hospital Eva perón en Calamuchita. De los 4 casos hasta el momento, 2 ya fueron negativo según los resultados enviados desde el Malbran; mientras que se aguarda el resultados del resto
HOSPITAL EVA PERON
Imagen Ilustrativa

A modo de resumen, desde el inicio a hoy fueron 6 casos sospechosos, de los cuales 4 fueron descartados y dos continúan en espera de resultados.  Uno en su domicilio y otro en un establecimiento privado. Lo difundieron en el informe desde el Nosocomio regional.

Hoy fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19 en el país:


- 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 5 en Provincia de Buenos Aires
- 13 Santa Fe
- 3 Córdoba
- 4 en Chaco


De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con
transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14
se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Con estos nuevos casos ya suman 301 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En Córdoba 

El Gobierno Provincial anunció a través de su cuenta de twitter que ya realiza las pruebas confirmatorias de coronavirus en el Laboratorio Central. "Esto permitirá agilizar los tiempos en la entrega de resultados y profundizar las acciones de vigilancia epidemiológica, prevención y control".

CORONAVIRUS CBA 01


Según indicaron, "el Laboratorio Central cuenta con las tecnologías adecuadas para hacer que el resultado de laboratorio pueda ser emitido en menos de 24 horas, y que sea recibido en cualquier punto de la provincia al instante".
Por último, explicaron que "la capacidad para dar respuesta a la demanda de muestras que lleguen al Laboratorio a los fines de ser procesadas para su diagnóstico, dependerá de la cantidad de insumos (reactivos) que el Instituto Malbran provea a la Provincia".

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia